Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Microsoft ofrece facilidades a las pymes para ser más competitivas

Comunicaciones Hoy06/02/2012

Microsoft Ibérica ha puesto en manos de las pymes españolas una serie de facilidades encaminadas a que las empresas ganen más -mejorando sus ventas-, gasten menos -reduciendo sus costes mediante la tecnología- y sean más competitivos -mejorando su productividad.

Para ello la compañía ha lanzado una campaña de generación de demanda denominada Plan de Ahorro Pymes 3.0, (www.microsoft.com/spain/plandeahorro/), que tiene como principal objetivo que sus partners que se dirigen a la pyme y clientes se beneficien de una serie de considerables descuentos que les faciliten la generación de demanda y la consecución de sus planes de negocio, a la vez que ponen a disposición del mercado una plataforma que ayudará a despejar cualquier duda o necesidad que pueda surgir tanto a los clientes como al canal. Se trata de que las empresas minimicen sus gastos de Tecnologías de la Información (TI) sin tener que renunciar al software que realmente necesitan para ser más competitivos.

“Somos conscientes de que las pequeñas y medianas empresas necesitan ser más rentables y competitivas. En Microsoft contamos con las soluciones tecnológicas para que ganen más, gastando menos. La puesta en marcha del Plan de Ahorro Pymes 3.0 facilita el acceso a nuestras mejores soluciones empresariales a autónomos, micro-pymes y medianas empresas. Con considerables descuentos y facilidades de financiación queremos hacer más asequible que nunca muestra tecnología a este tipo de empresas, dando respuesta a sus necesidades concretas, contando siempre con nuestros socios de negocio”, señala Juan José Amor, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

Grandes descuentos y soluciones gratuitas
A través del Plan de Ahorro Pymes 3.0 el cliente seleccionará su necesidad concreta y obtendrá por parte de Microsoft la combinación de las soluciones de la compañía que mejor le ayuden a satisfacer sus necesidades.

Este plan incluye importantes descuentos en el amplio abanico de soluciones empresariales con las que cuenta Microsoft para las pequeñas y medianas empresas, y que van desde el sistema operativo, pasando por soluciones ofimáticas, hasta soluciones para servidores y software de gestión empresarial. Se aplicará un descuento de un de un 15% en Office 2010, Windows Professional, Windows Server y en el software de gestión de bases de datos, SQL Server; y de hasta un 80% en las soluciones de gestión de recursos empresariales (ERP) Dynamics NAV.

Los descuentos se aplican en las Licencias por Volumen ofrecidas a empresas medianas, de a partir de 10 ordenadores, a las que Microsoft ofrece la mayor flexibilidad en el modo de acceso a estas soluciones, tanto instaladas en su propia oficina (on premise), como sus versiones en la nube: productividad con Office 365, Plan E 3, gestión de la relación con los clientes con Dynamics CRM Online o gestión remota de las infraestructuras de software (instalaciones, actualizaciones, optimizaciones,..) con Windows Intune, que permiten el pago por usuario/mes a precios muy atractivos.

El Plan de Ahorro de Microsoft en su versión de menos de 10 ordenadores, pensada para autónomos y micro-pymes, incluye soluciones de productividad básicas gratuitas de las que la pyme se puede beneficiar, como Windows Live en www.live.com , que incluye email, mensajería instantánea y videoconferencia de alta resolución, así como, espacio de 25GB para almacenar y compartir documentos en la nube. También pone a su disposición Office Web Apps, la versión de Office para utilizar desde Internet. Y en el ámbito profesional, Microsoft ofrece las versiones de software para profesionales de Windows y Office en caja y Office 365 Plan P, desde 5,25€/usuario mes. Se trata de ofrecer las herramientas de productividad de las que disfrutan las grandes corporaciones a un precio asequible para un trabajador autónomo o una pequeña empresa.

Por otro lado, Microsoft ofrece a las pymes también la posibilidad de crear su web de manera gratuita con la solución denominada Webboing.


http://www.microsoft.com/spain/creatuweb/

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.