Actualidad Info Actualidad

El Grupo VASS, reconocido como organización comprometida con la Conciliación y la Igualdad

Comunicaciones Hoy24/11/2010

El Grupo VASS, consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha sido una de las empresas galardonadas en los “VIII Premios Municipales a las Empresas por la Igualdad y Conciliación 2010” y que otorga el Ayuntamiento madrileño de Alcobendas como la empresa más comprometida con la Conciliación y la Igualdad en la categoría de más de 250 trabajadores.

El acto de entrega de estos premios, al que han concurrido varias empresas ubicadas en la localidad, tuvo lugar el pasado jueves en el municipio madrileño de Alcobendas y cuyo galardón fue entregado a Paula Rodrigo, responsable de RR.HH del Grupo VASS por el alcalde de la localidad Ignacio García Vinuesa.

“El hecho de que las empresas tengan políticas que ayuden a que el talento aflore por encima del género y que permitan a las personas tener una vida completa más allá del trabajo, redundará, sin duda, en más efectividad y, con ello, las empresas podrán ser más competitivas”, aseguraba el alcalde durante la entrega de éstos premios.

Conciliación personal, una necesidad en el presente
Los cambios en los hábitos sociales y de vida (y en el trabajo) han derivado en una mayor atención por parte de las empresas y administración en el desarrollo de políticas efectivas de conciliación de la vida laboral y familiar. Por ello, tanto el Ayuntamiento de Alcobendas como la Comunidad de Madrid trabajan para fomentar acciones y programas que favorezcan prácticas y conductas en las empresas a favor de la igualdad de oportunidades, tomando ésta como un elemento que genera valor añadido interno entre los propios trabajadores y un factor competitivo de cara al mercado exterior a las organizaciones.

El Ayuntamiento de Alcobendas, junto con la Comunidad de Madrid, reconoce en la octava edición de los “Premios Municipales a las Empresas por la Igualdad y Conciliación 2010” las acciones desarrolladas en el ámbito empresarial en estas materias.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento que, desde el Ayuntamiento de Alcobendas, nos han otorgado hoy. Esto nos anima a seguir apostando por unas medidas que no son de cara al exterior, sino que son parte intrínseca de la política de empresa de VASS”, señala Paula Rodrigo.

Reconocimiento a la conciliación y la igualdad para una sociedad mejor
El objetivo de los premios que otorga el Ayuntamiento de Alcobendas es reconocer las políticas de recursos humanos de empresas de Alcobendas en las que se tiene en cuenta y trabaja la implantación de la igualdad de género y se aplican medidas que favorezcan la conciliación entre la vida laboral y personal.

Durante este acto Marifé Palacio, concejala de Inmigración y Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas ha destacado que “el acto de hoy reconoce a las empresas que fomentan la igualdad y la conciliación y que ponen por delante el capital humano”. Además, Juan Carlos Pérez, concejal de Medio Ambiente, Industria y Empleo ha afirmado que “la conciliación contribuye al desarrollo de una sociedad más igualatoria y justa. No es trabajar menos, sino que es trabajar de otra manera y mejor”.

“VASS es consciente de que lo más importante es el valor de las personas, por eso, la formación se considera como una gran inversión. Además, con el fin de promover la igualdad y conciliación, se han mejorado considerablemente los mínimos que la ley establece en aspectos tan importantes y necesarios como flexibilidad horaria, reducciones de jornada, días de permisos retribuidos, permisos de lactancia, etc.”, afirma Paula Rodrigo.

En cuanto a los factores concretos por los que el Grupo VASS ha sido reconocido como organización comprometida con la Conciliación y la Igualdad en su categoría, destacan: la posibilidad de teletrabajo, flexibilidad horaria en la hora de entrada y salida del trabajo, mayor número de días de vacaciones de lo que establece el convenio, ampliación del permiso de lactancia, mayor flexibilidad de lo que exige la ley en el caso de excedencias.

Además, también se ha valorado las diversas ayudas a las familias numerosas - que se traduce en aportaciones económicas para estudios de los hijos-, así como un plan de retribución flexible con un sistema de beneficios sociales, tales como cheques de comida, seguro médicos, cheques guardería, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos