Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

NEC ITPS lanza el nuevo servidor Fault-Tolerance Express5800/R320 para entornos virtualizados con Microsoft Hyper

Comunicaciones Hoy01/03/2011

NEC IT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones IT (servidores, almacenamiento y software) y en virtualización del puesto de trabajo lanza sus nuevos servidores Fault-Tolerance Express5800/R320 para el alojamiento de aplicaciones críticas en una gran cantidad de entornos virtuales, y capaces de soportar el hipervisor de Microsoft Hyper-V.

"Esta nueva gama de servidores Express5800/R320 supone un gran avance en materia de virtualización, y completa nuestra gama de servidores al garantizar una alta disponibilidad y continuidad de negocio para aplicaciones críticas en diferentes entornos, gracias a su compatibilidad con la arquitectura virtualizada Microsoft Hyper-V”, explica Juan Javier Rodríguez, director general de NEC Platform Solutions en España y Portugal.

El empleo de estos nuevos servidores Fault-Tolerance de NEC ITPS para implantar la arquitectura Microsoft Hyper-V acredita una redundancia innata entre los subsistemas de hardware, incluyendo los procesadores y la memoria, lo que reduce significativamente el riesgo de fallo en comparación con los servidores que no son redundantes, y asegura que el tiempo de inactividad del sistema por fallos de hardware sea el mínimo. Además, mejoran el rendimiento en comparación con otras soluciones fault-tolerance. Esto se traduce en una eficiencia del 99,999% y menos de 5 minutos de inactividad al año, lo que garantiza una total continuidad en el negocio.

La alta tolerancia a fallos de los Express5800/R320 se obtiene gracias a los componentes GeminiEngine, diseñados por NEC. Implantados en el corazón del sistema de procesamiento, están especialmente diseñados para sincronizar los módulos redundantes al tiempo que evitan el deterioro del rendimiento de la CPU. Una redundancia de hardware que se extiende incluso a la conexión que se establece entre los servidores y el sistema de almacenamiento, lo que mejora todavía más la disponibilidad de datos y simplifica la consolidación de los servidores de archivos físicamente distribuidos y los servidores web en un único servidor FT.

Los nuevos Express5800/R320 son compatibles con Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise y con la plataforma de virtualización Hyper-V 2.0 para crear entornos virtualizados de alta disponibilidad. Además, Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise se suministra con cuatro licencias de Windows Server para las máquinas virtuales, lo que representa un mayor margen de ahorro.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS