Actualidad Info Actualidad

E.ON externaliza parte de sus servicios de tecnologías de la información

Comunicaciones Hoy23/11/2010

La externalización es una parte esencial del programa PerformtoWin para la mejora del rendimiento de todo el Grupo E.ON. “Estamos fortaleciendo la competitividad de E.ON en un entorno cada vez más difícil y con el objetivo de adoptar un enfoque más estratégico para nuestro negocio principal en el futuro”, afirma Marcus Schenck, Miembro del Consejo de Administración de E.ON. La nueva estructura permitirá un coste más eficiente, mayor flexibilidad y una rápida respuesta en TI para apoyar las actividades globales de negocio de E.ON. La colaboración con expertos, socios con una probada experiencia en infraestructura técnica de TI, también garantiza que E.ON será capaz de responder mejor a los cambios en las condiciones actuales de la industria energética y entrar en nuevos mercados en el futuro. “Queremos hacer más eficientes nuestras tecnologías de la información con el fin de mantener nuestro papel de liderazgo en un mercado energético cada vez más dinámico”, dice Edgar Aschenbrenner, Presidente del Consejo de Administración de E.ON.

La elección de socios para llevar a cabo la externalización se hizo bajo una serie de estrictos requisitos como la rentabilidad o tener un enfoque orientado a las soluciones, para las que las habilidades de los socios son factores clave. Además de la política de recursos humanos y su rendimiento, la experiencia en la integración de empleados fue un parámetro importante. Otros criterios decisivos fueron el cumplimiento de las normas jurídicas, así como la orientación estratégica de HP y de T-Systems. Aquellos responsables en la decisión también evaluaron especialmente el desarrollo de los empleados que están siendo trasladados a los socios. La innovación también es importante para E.ON y espera tener acceso a las últimas tecnologías a través de alianzas.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados en este contrato para ofrecer nuestros servicios en el campo de las tecnologías de la información y de la comunicación a otro grupo internacional. Con E.ON como socio, es la primera vez que hemos logrado ganar un contrato a gran escala en la industria energética en Europa”, afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y CEO de T-Systems. “Estamos deseando trabajar con los nuevos colegas de E.ON TI”.

Jan Zadak, responsable de los negocios europeos de Hewlett-Packard, describe la futura colaboración con E.ON con las palabras “HP apoyará a E.ON en la prestación de servicios excelentes a sus clientes, un fuerte portfolio tecnológico y nuestra experiencia en servicios externos”.

La transferencia de alrededor de 1.400 empleados en TI de E.ON en toda Europa a los nuevos socios se prevé que se comenzará a llevar a cabo en la primavera de 2011. El traslado se hará en estrecha colaboración y coordinación con los distintos órganos de decisión.

El contrato de externalización garantiza la adhesión a los acuerdos específicos de cada país en el momento de la transferencia y en cumplimiento de las condiciones culturales y nacionales. En el contrato, los derechos de los trabajadores continúan siendo protegidos y su desarrollo profesional está asegurado por los términos de los contratos.

En el futuro, HP se encargará de todos los Data Centers y será responsable del usuario final. T-Systems será responsable de la Red y de los Servicios de Telecomunicaciones. Los sistemas TI y las tareas pertinentes a la seguridad no son parte de la externalización y continuarán siendo administradas por E.ON.
La dirección general y la responsabilidad de las tecnologías de la información para E.ON siguen siendo tareas de la propia empresa de TI del Grupo, E.ON TI, la cual colabora estrechamente con los departamentos especializados de E.ON y con los socios externos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos