Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Piratas informáticos explotan la falsa muerte del actor Johnny Depp

Comunicaciones Hoy26/01/2010

Sophos ha advertido de que un grupo de piratas informáticos ha explotado la falsa muerte del actor Johnny Depp en un accidente automovilístico para difundir un ataque de malware. La rapidez con la que el rumor del supuesto fallecimiento de Depp se ha extendido por la red - los usuarios que recibían la noticia sobre su fallecimiento en una carretera a las afueras de Burdeos (Francia) propagaban la falsa información a través de Twitter y Facebook- ha permitido a los hackers aprovechar la situación y crear páginas webs con imágenes y vídeos del accidente de coche, pero que realmente han sido diseñadas para infectar a los visitantes con un troyano. En este sentido, Sophos afirma que los piratas informáticos han elaborado páginas web maliciosas, inundándolas de palabras clave (stuffing) relacionadas con la supuesta muerte de Johnny Depp.

Esta acción les ha permitido aprovecharse de la cantidad de gente que ha acudido a Internet para obtener mayor información, o simplemente confirmar la noticia de si Depp está vivo o muerto. "Twitter se inundó el pasado fin de semana con ‘noticias’ sobre la supuesta muerte de Depp, y, de hecho, el mensaje: “RIP Johnny Depp”(Descansa en paz Johnny Deep), fue uno de los más vistos.

Además, la falsa información ha sido también, durante un tiempo, la segunda de las búsquedas más populares de Google”, afirma Graham Cluley, Consultor Senior de tecnología de Sophos. “Y es que”, añade Cluley, “el rumor alcanzó tanta fuerza que fue imposible acabar con el fraude. Así, y a pesar de que desde la web de la CNN, donde se alojaba la página que contenía el bogus, se alertó sobre la falsedad de la información -afirmando que se trataba de una broma pesada-, los piratas informáticos consiguieron sacar el máximo provecho de las páginas infectadas con el troyano, creadas para infectar al mayor número de fans de Depp posible”.

Protección actualizada, clave para luchar contra el malware

Sophos ha identificado el malware, el cual aparenta ser un codec ActiveX necesario para ver los vídeos en la página infectada, como Troj/ Dldr-DB. Para luchar contra él, los usuarios deberán asegurarse de que su protección antivirus está actualizada, y consultar con su proveedor de seguridad que dicha herramienta de seguridad puede detectar dicho malware. Johnny Depp no es la primera celebridad de la que se ha explotado una falsa muerte.

En el pasado, la actriz de Harry Potter, Emma Watson, y el rapero Kanye West, corrieron la misma suerte; protagonizando ambos falsos accidentes automovilísticos mortales. De igual manera, los actores Jeff Goldblum y Tom Cruise también fueron objeto de falsas afirmaciones, muriendo ambos tras caer su coche por un acantilado durante un rodaje.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS