Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

VMware ayuda a reducir los gastos operativos con sus soluciones de virtualización

Comunicaciones Hoy12/01/2010

VMware, uno de los fabricantes más importante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, ha anunciado los resultados de un estudio independiente que demuestra cómo los clientes de VMware reducen de forma drástica sus gastos operativos (OpEx) gracias al uso de soluciones de virtualización. VMware vSphere y la familia de productos VMware vCenter reducen los costes de utilización de la infraestructura tecnológica, con lo que se facilita una transición de los presupuestos y los recursos desde el mantenimiento táctico hacia proyectos estratégicos que puedan crear mayor valor para el negocio.

El informe “Reducir los Gastos Operativos con la Gestión de Sistemas Virtuales y Virtualización”, preparado por Enterprise Management Associates (EMA) para VMware, cuantifica cómo los clientes de la compañía han reducido las caídas de servicio, han mejorado la eficacia de los trabajadores, han acelerado el despliegue de servicios y han reducido los costes operativos gracias a las soluciones de virtualización de VMware.

El documento, que incluye las conclusiones de EMA y casos prácticos reales de clientes de VMware, muestra cómo la virtualización de VMware permite:
• Reducir los fallos en el servicio, resolviendo los problemas hasta 24 veces más rápido y eliminando hasta 43 horas de caídas en los sistemas al año. De esta forma, se mejoran los tiempos de funcionamiento en un 99,999% y se reducen el impacto, la frecuencia, la duración y el coste de los conflictos con la infraestructura.
• Incrementar la eficacia de los profesionales, mejorando la productividad de los administradores una media de un 10% con picos de hasta el 270%, ya que un solo administrador puede gestionar hasta 1.800 servidores. Así, se reducen los costes de gestión anuales hasta en 1.000 dólares por servidor.
• Desplegar servicios de forma más veloz, con instalación de sistemas hasta 240 veces más rápido, implantación de nuevas aplicaciones hasta 96 veces más deprisa y con un ahorro de casi 2.000 dólares por instalación. Además, se reducen los períodos de no funcionamiento y se mejora la comercialización de nuevos productos y servicios.
• Reducir los costes operativos en edificios, permitiendo ahorrar en los costes de alquiler y espacio y reduciendo el consumo de energía en un 16% de media, o 700.000 dólares por año para un centro de datos de cinco megavatios.

“La capacidad de VMware para ayudar a los clientes a reducir sus gastos de capitalización en el centro de datos ya está más que demostrada por los cientos de miles de organizaciones que disfrutan de nuestras tecnologías”, asegura Alejandro Solana, director técnico de VMware España. “El verdadero motor de la virtualización es la reducción de costes operativos y este estudio hace hincapié en este sentido, al demostrar que los clientes adoptan tecnologías de VMware precisamente por la reducción de gastos operativos derivados de la alta disponibilidad, de la gestión de las operaciones y de las posibilidades de recuperación ante desastres”.

“Los ahorros en gastos operativos siguen siendo una oportunidad estratégica para los clientes ya que ofrecen el potencial de reequilibrar las estructuras de costes de las infraestructuras tecnológicas, adaptando los presupuestos para dotar al negocio de mayor valor e innovación, dejando de lado los gastos de mantenimiento”, afirma Andi Mann, vicepresidente de EMA. “Por ejemplo, los clientes de VMware vSphere reducen sus gastos operativos gracias a una sofisticada plataforma que permite alta disponibilidad e incrementa la densidad de las máquinas virtuales además de ofrecer capacidades avanzadas. Desarrollando un modelo de identificación, captura y medición de las mejoras en los gastos operativos, esperamos ofrecer a los clientes una herramienta útil para conseguir mejoras en los negocios críticos”.

El informe está disponible de forma gratuita en la dirección http://www.vmware.com/virtualization/cost-savings/operating-cost-savings.html