Actualidad Info Actualidad

Cuatrecasas prepara su red para las nuevas tecnologías con Enterasys

Comunicaciones Hoy04/02/2013

Enterasys ha anunciado la realización de un proyecto para la firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, consistente en el despliegue de una infraestructura completa de red de nueva generación, tanto de cable como inalámbrica, así como de una solución de Control de Acceso a Red para dicha infraestructura.

Se trata de un ambicioso proyecto de evolución tecnológica de la red corporativa, realizado en colaboración Siemens como integrador, que ha incluido los siguientes despliegues:
- Red Wifi corporativa, que ofrece movilidad segura a todos los usuarios en los 27 edificios que la compañía tiene repartidas por todo el mundo.
- Red WIfi específica y diferenciada para dar conectividad a visitas. El tráfico de esta red no pasa por la red cableada y ofrece un entorno separado al tráfico interno (con un portal cautivo adaptado a la imagen corporativa de la compañía), lo que incrementa notablemente la seguridad de los activos de TI de la empresa.
- Renovación completa de la electrónica de red, tanto a nivel de núcleo como de acceso, en todas las oficinas de España y del resto del mundo. El proyecto incluye también la implantación de la plataforma de gestión NetSight de Enterasys.
- Implantación de la solución Enterasys NAC para el control de acceso a red (tanto en red WIfi como en cable), y su integración con la solución de MDM existente, que permite la validación incluso de tablets y smartphones mediante certificados. Gracias a Enterasys NAC se dispone de total visibilidad y control sobre los dispositivos conectados a la red, así como un histórico de las conexiones, generación de informes, visibilidad, localización de dispositivos, automatización de los accesos y granularidad en las conexiones.

Objetivos de negocio: movilidad y acceso seguro
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, se ha planteado este proyecto de renovación tecnológica con el objetivo fundamental de adaptar su red a las nuevas tecnologías y a sus actuales necesidades de negocio, entre las que se encuentran poder ofrecer conectividad móvil y segura a empleados y visitas en todas sus instalaciones, desplegar estrategias BYOD y reforzar la seguridad de la información crítica de negocio.

Así, la nueva red WIfi facilita la utilización segura de portátiles, tablets y smartphones dentro de las instalaciones de la compañía, y ofrece conectividad WIfi controlada a visitas. Por otro lado, la solución de control de acceso a red (NAC) desplegada refuerza la seguridad del acceso a los sistemas de información, aspecto que para el negocio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es clave. Por último, la implantación de la solución de gestión de red NetSight de Enterasys permite administrar toda la infraestructura y el sistema NAC desde una única consola. Gracias a todo ello, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asegura la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las más estrictas normativas del sector.

Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, ha comentado: “La movilidad y seguridad son conceptos, que aunque a veces son antagónicos, forma parte del ADN de Cuatrecasas. El primero y en nuestro negocio es sinónimo de productividad, flexibilidad, de rapidez de respuesta, elementos que nuestros clientes y abogados aprecian y valoran. Sin embargo la movilidad sin seguridad de poco nos serviría. La movilidad provoca nuevos riesgos, y éstos hay que gestionarlos. “

En esta línea, Pere Solé, Director de Arquitectura de Sistemas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, continúa: “por dicho motivo, tras la adopción de la estrategia BYOD y del despliegue definitivo de una red Wifi global en todas las oficinas de la firma decidimos mitigar el riesgo mediante una solución que permitía gestionar las conexiones inalámbricas además de las tradicionales… y la solución control de acceso de Enterasys era la que cubría todos los requisitos que nos planteamos”

La nueva red da servicio a 1600 usuarios y 27 edificios, repartidos en diferentes países de todo el mundo. Esta red proporciona conectividad a alrededor de 6.000 dispositivos, entre servidores, cabinas de almacenamiento, ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos IP, impresoras multifuncionales, tabletas, smartphones y dispositivos de seguridad (cámaras IP, lectores de huella dactilar, etc.). Toda esta infraestructura es gestionada por un equipo de 2 personas con apoyo de servicios externos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos