Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

HP, Vodafone y Optenet colaboran con el proyecto Aula en Línea

Comunicaciones Hoy07/05/2010

Ayer tuvo lugar en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid el acto de presentación de Aula en Línea, que ha contado con la presencia de José Soto, Director Gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; José López, Representante de la Oficina del Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid; Esther Castilla, Subdirectora General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Juan Antonio Jiménez, Director de Proyectos Educativos de Obra Social Caja Madrid; María Sáinz, Presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS); Guillermo Cánovas, Presidente de la Asociación Protégeles; Javier García Garzón, Director del área de Grandes Cuentas y Educación de HP; José Manuel Sedes, Manager de Responsabilidad Corporativa de Vodafone España y Ana Luisa Rotta, Directora de Proyectos Europeos de Optenet.

Aula en Línea es un proyecto innovador desarrollado por Obra Social Caja Madrid, Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Es un portal de acceso gratuito que pretende apoyar el entorno pedagógico, socio-sanitario y afectivo del menor hospitalizado, utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un entorno seguro.
Está concebida como una Red Social que permite a todo el entorno del menor hospitalizado, colaborar y trabajar en un mismo espacio virtual, al que tienen acceso tanto los menores hospitalizados como sus profesores del Aula Hospitalaria y del Servicio de Apoyo Educativo Hospitalario (SAED), sus profesores del centro en el que estudia, sus compañeros de clase, sus padres así como el entorno hospitalario que conforman los profesionales de la salud.

Aula en Línea fomenta la educación escolar y las relaciones sociales del menor a través de las siguientes áreas: escolar, social, informativa y lúdica, de seguridad y psico-social. El proyecto presta especial atención a facilitar recursos de apoyo al aprendizaje.
El portal facilita a los docentes del Aula Educativa Hospitalaria y del SAED relacionarse con los profesores del centro educativo y permite al menor interactuar con sus amigos y compañeros de colegio, a los que puede invitar a participar en el área lúdica del portal.
Aula en Línea contempla la coordinación entre los profesionales socio-sanitarios y el entorno familiar del menor, un aspecto crucial en el desarrollo del proyecto por ser este último el soporte psicológico del menor hospitalizado. Adicionalmente, el portal ofrece a la familia contenidos sobre salud y espacios para el intercambio de experiencias con otros padres.

Para este proyecto HP colabora como socio tecnológico cediendo los equipos mini portátiles adaptados a las necesidades de los niños que los van a utilizar. Equipos con una gran capacidad de conexión, ligeros y robustos para un uso intensivo y diario. Vodafone también participa como otro de los socios tecnológicos en proyecto proporcionando conexiones de banda ancha móvil aplicadas a los dispositivos de HP para que los pequeños puedan acceder a Internet, consultar contenidos online, comunicarse con amigos y familiares y en definitiva, disponer de una ventana al mundo exterior. Para Vodafone, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Corporativa orientadas a ampliar el acceso a las telecomunicaciones a grupos vulnerables.
www.hp.es

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS