Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

VMware se asocia con HP en Movilidad Empresarial para permitir la próxima generación de puestos de trabajo

Comunicaciones Hoy17/10/2014

VMware ha anunciado en VMworld Europa, que la plataforma AirWatch de VMware solutions se combinará con la experiencia en entrega global de HP para permitir la movilidad en los puestos de trabajo. Este acuerdo beneficiará a los clientes al reducir los tiempos de despliegue y de retorno de la inversión de los dispositivos móviles en los puestos de trabajo.

El ritmo de la innovación móvil sigue aumentando y las organizaciones necesitan tener acceso a una correcta combinación de tecnología y servicios para dirigir la gestión de dispositivos, asegurar el acceso a aplicaciones, la estrategia móvil, las aplicaciones empresariales móviles, la aplicación de políticas y el cumplimiento normativo. Ampliando la oferta existente de HP Mobile Enterprise Services, que incluye AirWatch de VMware solutions, los clientes acceden a AirWatch, tecnología líder en gestión de movilidad empresarial, a través del soporte y servicios mundiales de HP Enterprise.

Los paquetes de servicios de movilidad gestionados de HP que cuentan con la plataforma AirWatch incluirán:
• Management Essentials para implementar rápidamente un dispositivo móvil empresarial con todas las funciones y la gestión de aplicaciones sin una infraestructura o inversión de capital.
• Trusted App Access que permite un acceso seguro y un inicio de sesión único, ofreciendo flexibilidad a los usuarios para ejecutar aplicaciones desde cualquier fuente. Además permite a cualquier dispositivo BYO ejecutar aplicaciones corporativas empresariales y almacenar datos de forma segura en el dispositivo.

Esta nueva capacidad crea más posibilidades de elección para los clientes añadiendo un nuevo servicio Cloud de entrega bajo demanda, además de las actuales opciones de gestión Cloud de HP.

“Esperamos impacientes poder trabajar con HP para impulsar la innovación de productos en mercados clave haciendo hincapié en la seguridad, movilidad, Cloud y Big Data, permitiendo a los usuarios finales trabajar a gran velocidad con sus smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y la próxima generación de dispositivos conectados”, ha asegurado Sanjay Poonen, executive vice president and general manager, End-User Computing, VMware. “La incorporación de nuestras soluciones de computación para usuario final, VMware Workspace suite, a la oferta de HP Mobile Enterprise, permite a los clientes aprovecharse de las tecnologías emergentes en la era del Cloud móvil”.

“Este acuerdo de colaboración se adelanta a la tendencia en auge de los empleados que llevan consigo varios dispositivos a su puesto, permitiendo un ambiente seguro y productivo para que nuestros clientes accedan y desarrollen fuentes de información”, ha dicho Chris Moyer, mobility & workplace practice lead and chief technology officer, HP Enterprise Services. “Creemos que la movilidad empresarial es uno de los aspectos que está cambiando de manera más rápida en las TI, y nuestra colaboración con VMware permitirá a los clientes modernizar el modo de trabajo de los empleados con las soluciones móviles de HP.”

La plataforma AirWatch de VMware ofrece soluciones líderes en la industria para dispositivos móviles, aplicaciones, correo electrónico, navegador y gestión de contenidos y lo utilizan más de 13.000 organizaciones en 150 países.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.