Actualidad Info Actualidad

Segundo Aniversario del antivirus online ESET Online Scanner

Comunicaciones Hoy22/07/2011

ESET Online Scanner, el antivirus online y gratuito que detecta y elimina todo tipo de amenazas informáticas, cumple su segundo aniversario. EOS, compatible con Windows 7 y plataformas de 64 bits, incluye todas las innovaciones tecnológicas que llevan las soluciones ESET (Smart Security y NOD32 Antivirus) con el fin de ofrecer análisis exhaustivos del PC de forma puntual al usuario que no tiene antivirus instalado o bien a aquéllos que, aun teniéndolo, quieran tener una segunda opinión acerca de posibles amenazas en su sistema.

El antivirus online y gratuito ESET Online Scanner es tremendamente sencillo de utilizar: sólo se necesita un navegador web. Está constantemente actualizado, ya que, al estar en la nube, cuenta con las últimas definiciones de amenazas y algoritmos de detección heurística de ESET NOD32 Antivirus. Además, detecta todo de tipo de amenazas informáticas, tanto conocidas como desconocidas, ya estén ejecutándose o inactivas, presentes en el sistema o en las unidades de almacenamiento conectadas al ordenador.
Es capaz, asimismo, de explorar dentro de archivos comprimidos, en ejecutables empaquetados y dentro de mensajes de correo electrónico, eliminando de forma gratuita todas las amenazas que encuentre. Incluye Anti-Stealth, la reconocida tecnología de ESET anti-rootkit utilizada en su gama de soluciones de seguridad. Además, cuenta con un sistema de cuarentena, permitiendo al usuario restaurar los ficheros o eliminarlos de forma permanente.
Eset Online Scanner es compatible con Sistemas Operativos Windows (incluyendo Windows 7) tanto de 32 como de 64 bits.

Dos años repletos de amenazas
En los últimos dos años el número de amenazas que los ciberdelincuentes crean para conseguir un mayor número de víctimas ha estado aumentando de forma exponencial. Diariamente se reciben en los laboratorios de ESET más de 200.000 nuevos ejemplares que son procesados de forma automática gracias al sistema alojado en la nube, y que da servicio a todos los usuarios a nivel mundial, ThreatSense.Net.
Entre éstas, y tomando como referencia los dos últimos años, las amenazas más ampliamente distribuidas y persistentes son Autorun, Conficker y OnLineGames, que aún a pesar de existir medidas de prevención para evitar ser afectados, siguen alcanzando objetivos e infectando víctimas.

Este es el top de amenazas más detectadas en los últimos dos años:
Según Josep Albors, Director de Comunicación de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de ESET en España, “siempre recomendamos a todos los usuarios no sólo que cuenten con la mejor protección instalada en sus equipos, sino que instalen los diferentes parches de seguridad y actualizaciones que los fabricantes de sistemas operativos y de aplicaciones ponen a su disposición de forma gratuita. Esta buena práctica, junto con una buena formación y concienciación en seguridad y sentido común, nos ayudará a estar protegidos de las amenazas informáticas, que siguen creciendo en cuanto a número día a día”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos