Actualidad Info Actualidad

Cisco Connect analiza las últimas mega-tendencias tecnológicas

Comunicaciones Hoy19/04/2013

Cisco celebrará el próximo jueves 9 de mayo en Madrid un evento único centrado en analizar la evolución de las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación práctica para los negocios.
“Cloud, Big Data, SDN, movilidad e Internet of Everyhing son mega-tendencias tecnológicas con múltiples sinergias que, al combinarse a través de la Red como plataforma, facilitan un nuevo modelo informático y de negocio para que empresas y Administraciones puedan reducir costes, mejorar la productividad y generar valor”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España. “Cisco Connect pretende mostrar a las organizaciones españolas todos sus beneficios de forma práctica y sencilla”.
Dirigido tanto a profesionales de las Tecnologías de la Información como a directivos, responsables financieros y comerciales de todos los sectores empresariales privados y de la Administración, ‘Cisco Connect’ es el principal evento anual de Cisco España en el que participan los partners y aliados estratégicos de la compañía.
Durante una apasionante jornada, los asistentes podrán descubrir las últimas novedades de Cisco y de sus partners, participar en demostraciones en directo y conocer casos reales de mejora empresarial que les permitirán ampliar sus conocimientos y habilidades.

Contenidos
Este año los contenidos se estructuran en dos programas, uno técnico y otro de negocio. El programa técnico contará con dieciséis demostraciones que abordarán las tecnologías más innovadoras en los apartados de Redes, Colaboración y Data Center.

Por su parte, las sesiones del programa de negocio cubrirán tres ejes fundamentales: el acceso unificado y seguro a redes cableadas, inalámbricas y VPN; la nueva era del Internet of Everything, donde los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos crean enormes oportunidades de progreso para los países, las empresas y la sociedad; la innovación aplicada a la movilidad, el fenómeno Bring Your Own Device (BYOD), la colaboración, el vídeo y, por supuesto, el Cloud Computing.

La ponencia inaugural correrá a cargo de José Manuel Petisco, quien desvelará la importancia de las mega-tendencias y cómo aprovechar sus ventajas para tener éxito, mientras que Laureano González, director para el Sur de Europa de las Unidades de Data Center y Borderless Networks en Cisco, desvelará las nuevas oportunidades de negocio en el Internet of Everything. El director regional de Intel para el Sur de Europa, Norberto Mateos, también ofrecerá su visión tecnológica durante la sesión plenaria, y como cliente invitado participará el CIO del Real Madrid, Enrique Uriel. El resto de sesiones serán impartidas por ponentes de Citrix, EMC, NetApp y Unitronics.

Área de exposición
Por otra parte, en el área de exposición habrá demostraciones que se realizarán de forma continuada durante toda la jornada. Unas serán lideradas por Cisco y otras por Aryse, Azlan/Tech Data, Comstor, Informática El Corte Inglés, NextiraOne España, Schneider Electric y WMWare.

Entre los temas abordados por Cisco destacan la provisión automatizada de servicios, aplicaciones y máquinas virtuales, la infraestructura centralizada del data center, SDN, BYOD, el acceso unificado a las redes, la integración de una pizarra electrónica en un entorno de colaboración de vídeo, las consultas con expertos en remoto o las nuevas capacidades de Cisco Jabber.

Igualmente, la zona de exposición contará con la presencia de: Acuntia, Av@anza, Avnet, Colt, CommScope, Dimension Data, Hitachi Data Systems, Ingram Micro, IPM, Logicalis, Mira Telecomunicaciones, Plantronics, SCC y Telcomunity. La AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación) y el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) participarán como colaboradores.

Como concluye Petisco, “Cisco Connect no es solamente el principal evento de Cisco en España, sino uno de los más relevantes del sector de las TI y un lugar de encuentro para colaborar con colegas de la industria y encontrar nuevas oportunidades de negocio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos