Actualidad Info Actualidad

VMware anuncia la adquisición de Zimbra

Comunicaciones Hoy14/01/2010

VMware ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de Zimbra, el fabricante de software de colaboración y correo electrónico, propiedad de Yahoo!

La adquisición muestra el compromiso de VMware por eliminar cualquier complejidad en el centro de datos, en el escritorio, en el desarrollo de aplicaciones y en los servicios técnicos básicos y por ofrecer un enfoque más eficiente a la hora de hacer uso de la tecnología.

Zimbra es una solución de colaboración y correo electrónico de código abierto con más de 55 millones de buzones. Como división de producto independiente dentro de Yahoo!, Zimbra consiguió un crecimiento en el año 2009 de un 86% en términos globales y de un 165% en el segmento de clientes medianos y pequeños.

Basada en una arquitectura moderna y flexible diseñada para virtualizar y para desarrollar infraestructuras basadas en la nube, la tecnología de Zimbra reduce el coste total de propiedad de forma sustancial. Los productos de Zimbra ofrecen un conjunto de aplicaciones empresariales completas, interoperabilidad global con entornos de correo heredados e idoneidad para entornos tanto de gran empresa como de pequeña organización. Zimbra está ya desplegado como sistema propio en miles de pequeños y medianos negocios así como servicio hospedado en grandes operadoras como Comcast o NTT Communications.

“En los próximos años, esperamos que el número de empresas, sobre todo medianas y pequeñas, que adquieren soluciones tecnológicas básicas que ofrecen una sencillez de uso similar a la que se encuentra en la nube crezcan de forma exponencial”, afirma Brian Byun, vicepresidente y director general de Cloud Services en VMware. “Zimbra es el ejemplo perfecto de soluciones cloud escalables que abarcan desde implantaciones pequeñas hasta la nube. Se constituye como un bloque dentro de un catálogo de soluciones en crecimiento que pueden ofrecerse como aplicaciones virtuales o por operadoras en la nube. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Zimbra y la comunidad de usuarios”

VMware continuará ofreciendo soporte a los productos existentes de Zimbra y mejorará los productos de Zimbra para darles cabida en la infraestructura cloud basada en vSphere, así como en las soluciones de colaboración y mensajería de Microsoft, IBM y otros fabricantes.

Según los términos del acuerdo, VMware adquirirá toda la tecnología y la propiedad intelectual de Zimbra. Yahoo! tendrá el derecho de continuar utilizando la tecnología de Zimbra en sus servicios de comunicación, entre los que se incluyen Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar.

“La tecnología de Zimbra ha jugado y seguirá jugando un papel importante en nuestros productos de comunicación. La tecnología de Zimbra es clave en Yahoo! Mail y en Yahoo! Calendar y es un gran diferenciador en el mercado”, afirma Bryan Lamkin, vicepresidente senior de Yahoo! “Los clientes y socios de Zimbra estarán perfectamente apoyados en VMware”.

La adquisición se cerrará en el primer trimestre natural de 2010. Los detalles financieros de la transacción no han sido divulgados.

www.vmware.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos