Actualidad Info Actualidad

Intel ofrece informática de estado sólido para netbooks y equipos de sobremesa

Comunicaciones Hoy16/03/2010

Intel ha anunciado una nueva incorporación a su galardonada línea de discos duros de estado sólido de alto rendimiento: el SSD Intel X25-V Value SATA. Esta unidad de 40 gigabyte (Gb), se ha diseñado pensando tanto en los netbooks de precio asequible como en la instalación de equipos de sobremesa de doble unidad/unidad de arranque, ofreciendo a los usuarios las ventajas en rendimiento y fiabilidad que proporciona la informática de estado sólido a un precio económico.

Los SSD pueden sustituir o coexistir con las unidades de disco duro tradicionales (HDD). La ausencia de componentes movibles o de bandejas giratorias, permite a los SSD incrementar su fiabilidad y ofrecer un mayor rendimiento que los HDD, proporcionando a los usuarios una mayor productividad y una capacidad de respuesta general del sistema más rápida.

Asimismo, su buen precio permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de un SSD añadiendo una opción de SSD a su equipo de sobremesa actual en una instalación de doble unidad o de “unidad de arranque”. En una configuración de doble unidad, el Intel X25-V SSD se incorpora a un equipo de sobremesa con un HDD existente. De hecho, el SSD se carga con el sistema operativo y con las aplicaciones favoritas para obtener el máximo provecho del incremento de rendimiento: casi 4 veces la velocidad de un HDD de 7200RPM.

Además, los usuarios pueden conservar sus HDD existentes como medios para almacenamiento de datos de mayor capacidad. Esta prestación se conoce normalmente como unidad de “arranque”, ya que el SSD acelera el tiempo de arranque o de inicio del sistema. Por ejemplo, con los 40 Gb de capacidad de la unidad de arranque, un usuario puede cargar el SSD con un sistema operativo Microsoft* Windows* 7, las aplicaciones de Microsoft Office y sus juegos favoritos, como el Dragon Age: Origins, para contar hasta con un 43% más de rendimiento general del sistema, o un 86% de mejora en los juegos.

El SSD también aumenta la velocidad en operaciones como, por ejemplo, el inicio del sistema, la ejecución de aplicaciones y archivos o la activación del equipo después del modo de espera (standby).

El Intel X25-V ofrece 40 Gb de memoria flash NAND de 34nm. Esta memoria no volátil retiene los datos, incluso cuando no hay suministro de corriente eléctrica, y se utiliza en aplicaciones como smartphones, reproductores personales de música, tarjetas de memoria o en SSD para el almacenamiento rápido y fiable de datos. Además, el SSD ofrece una serie de beneficios respecto a un HDD tradicional, entre los que podemos destacar un mayor rendimiento, baterías de mayor duración y unos equipos más sólidos.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos