Actualidad Info Actualidad

Intel acelera el camino hacia 5G

Comunicaciones Hoy23/02/2016
Intel Corporation anuncia nuevas alianzas y productos que sientan las bases para unas redes móviles 5G más rápidas, inteligentes y más eficientes diseñadas para ofrecer unas nuevas e increíbles experiencias en la vida diaria.
Los dispositivos embebidos en el equipamiento de los atletas o los drones con prestaciones para evitar las colisiones, los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes y demás, el conectar unas "cosas" a las otras, a las personas y a la nube conlleva una demanda sin precedentes en las actuales redes inalámbricas.

“Los miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, los servicios personalizados ricos en información y las aplicaciones cloud están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y potentes” declara Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel (Communication and Devices Group). “La transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, y es un cambio fundamental para la industria. Es realmente importante para sentar hoy las bases de las futuras redes 5G que permitan ofrecer en un futuro experiencias increíbles”.

Colaboraciones en la industria
Intel trabaja con líderes del ecosistema móvil con el objetivo de preparar el terreno para la futura disponibilidad comercial de 5G.
Ericsson e Intel están colaborando con operadores móviles en soluciones 5G y les están motivando para realizar pruebas conjuntas, como ampliación de la actual alianza en transformación de red, cloud e IoT.
• KT e Intel llevarán a cabo pruebas 5G en 2018 que desarrollarán y verificarán la tecnología inalámbrica 5G y dispositivos asociados, plataformas de red virtual y esfuerzos de estandarización.
• LG Electronics e Intel desarrollarán y harán pilotos de la tecnología telemática 5G para la próxima generación de coches.
• Nokia e Intel están colaborando en tecnologías radio 5G pre-estándar y en soluciones de red para permitir implementaciones tempranas tanto de infraestructura inalámbrica como de cliente 5G, así como interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G para satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos en las futuras redes inalámbricas.
• SK Telecom e Intel están desarrollando y verificando soluciones de red y dispositivos móviles 5G, así como dispositivos para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas de frecuencia no licenciadas durante 2016. A través de su continua colaboración en tecnologías 5G, las compañías también han mostrado avances en tecnologías de radio de red de acceso, incluyendo células anchor-booster y MIMO masivo para futuras mejoras de la capacidad de las redes inalámbricas 5G.
• Verizon e Intel están realizando pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G a través del Verizon 5G Technology Forum para demostrar cómo el espectro de ondas milimétrico, que es capaz de soportar capacidad de datos y velocidad en un orden de magnitud superior a las actuales redes celulares, es una forma fiable de ofrecer una alta calidad y una conectividad inalámbrica más rápida en hogares y empresas.

Prototipando 5G
Intel ofrece plataformas y colaboraciones en la industria para desarrollar los primeros prototipos de soluciones que aceleren el desarrollo y la disponibilidad de 5G.
• La plataforma de pruebas móvil 5G de Intel ofrece una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para una integración más rápida y para pruebas de dispositivos y puntos de acceso 5G. Intel está en estos momentos trabajando con operadores globales en el desarrollo de 5G, prototipando y haciendo pruebas de esta nueva plataforma de pruebas.

Productos de comunicación inalámbrica
Intel ofrece soluciones de comunicación inalámbrica para un amplio rango de smartphones, phablets, PCs y dispositivos IoT.
• Soluciones de conectividad diseñadas para IoT:
-La solución Intel Atom x3-M7272 es una plataforma de comunicación inalámbrica para aplicaciones del automóvil capaz de ofrecer prestaciones de seguridad avanzada como cortafuegos e inspección de paquetes.
- El módem Intel XMM 7115 está diseñado para soportar la primera oleada de dispositivos y aplicaciones basados en Narrowband IOT (NB-IOT).
- El módem Intel XMM 7315 combina módem LTE y procesador de aplicaciones en un único chip, soporta tanto el estándar LTE Category M como NB-IOT y es ideal para extremos que exijan amplia cobertura, bajo consumo energético y poco coste.
- Intel XMM 6255M ofrece conectividad 3G robusta en entornos desafiantes y es casi un 20 por ciento más pequeño que la generación anterior, es el módem 3G más pequeño. Ofrece conectividad a una infinidad de dispositivos sin conexión para permitir una transición más rápida a las futuras redes inalámbricas.
El módem Intel XMM 7120M LTE es ideal para aplicaciones machine-to-machine, ofreciendo conectividad para un amplio rango de casos de uso IoT, incluyendo seguimiento de seguridad, medición inteligente, seguimiento de activos y automatización industrial.
• Conectividad LTE para smartphones, tablets y PCs - El Intel XMM 7480 permite experiencias informáticas intensivas como partidas multijugador y realidad virtual con la misma conectividad LTE Advanced y velocidades máximas de descarga de hasta 450 Mbps. Diseñado para mercados globales, el módem Intel XMM 7480 soporta más de 33 bandas LTE simultáneamente en una única SKU, más que cualquier otro módem LTE modem, así como agregación de 4 operadores en el espectro TDD y FDD.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos