Actualidad Info Actualidad

Sonicwall anuncia su nueva estrategia IaaS

Comunicaciones Hoy24/04/2012

SonicWALL ha anunciado la puesta en marcha de su nueva estrategia de Infraestructura como Servicio (IaaS, por su siglas en inglés), mediante la cual el cliente se beneficia de la adquisición de la tecnología como un servicio.

Bajo el concepto de pago por uso, SonicWALL asegura a sus partners un nivel de satisfacción pleno de sus clientes, ajustándose a los presupuestos que actualmente manejan las empresas, y permitiéndoles despreocuparse de un área fundamental y necesaria como es la seguridad, pero que no está involucrada directamente en la dirección estratégica de la empresa.

Tras la gran aceptación por parte de las pequeñas y medianas empresas del modelo SaaS (Seguridad como Servicio), que se puso en marcha en 2009, SonicWALL ha decidido adaptar este modelo a las demandas de las medianas y grandes empresas, en una iniciativa muy similar.

Si mediante el modelo SaaS se facilita a los clientes la puesta en marcha de una nueva tecnología sin tener que hacer frente a grandes gastos de inversión y puesta en marcha y recibiendo dicho servicios de forma cómoda a través del parnter, en conjunto con la tecnología de SonicWALL necesaria (hardware, software y suscripciones); el modelo IaaS, deja al cliente beneficiarse de la adquisición de la tecnología como un servicio pero siendo él quién deba gestionarla, o bien que pueda entrar dentro de un conjunto de servicios que ya ofrece el integrador.

Además, dentro de este modelo IaaS, y en lo relativo a Gestión y Generación de informes SonicWALL, ofrecerá dos soluciones diferentes:
1. Informes en la Nube: Se trata de un sistema de informes, donde el partner podrá ofrecer a sus clientes información periódica de qué es lo que ocurre en la red del cliente. Esta herramienta permite informes predefinidos, así como la automatización de su generación y envío.
2. Gestión en la Nube: Servicio que permite utilizar de forma completa la herramienta GMS, permitiendo la gestión unificada y alertas de todo el parque SonicWALL, control de cambios de configuración, definir informes a medida del partner y del cliente y almacenar logs cumpliendo con los requisitos legales.

“En 2009 tomamos la iniciativa en desarrollar un modelo de negocio como respuesta a la acuciante necesidad de incrementar y mejorar la oferta de Servicios Gestionados en el Mercado y en concreto, en el sector de la Seguridad y Protección de Datos” comenta Isaac Fores, country manager de SonicWALL para Iberia. “Con esta nueva iniciativa, SonicWALL refuerza su compromiso con el canal de distribución, ya que gracias a IaaS los partners pueden ofrecer el mejor servicio al cliente y además podrán beneficiarse de importantes ofertas de lanzamiento del nuevo programa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos