Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Telefónica confía en los Servicios Profesionales de VMware

Comunicaciones Hoy11/04/2012

VMware ha prestado sus Servicios Profesionales de consultoría, asesoramiento y formación a Telefónica para facilitar el correcto diseño, despliegue y configuración de sus nuevos entornos críticos de negocio. Los Servicios Profesionales de VMware ofrecen servicios de consultoría de extremo a extremo para el centro de datos, escritorio virtual e infraestructuras cloud y están basados en la experiencia de sus profesionales, las mejores prácticas y una metodología que ya ha ayudado a miles de clientes a potenciar su negocio mientras ahorran en energía, recursos y esfuerzos gracias a la virtualización.

“Los Servicios Profesionales de VMware nos han acompañado desde el inicio del proyecto, tanto a través de su Programa Technical Account Manager como a través de sus servicios de consultoría, en el correcto diseño, despliegue y configuración de un nuevo entorno crítico de negocio”, afirma Juan Pedro Alegre Donaire, Infrastructure & Operations Manager de Telefónica Internacional Wholesale. “Gracias al trabajo y recomendaciones ofrecidas por el personal de VMware, hemos alcanzado los ambiciosos objetivos en cuanto a tiempos de despliegue y eficiencia de la plataforma, lo que nos ha permitido cumplir los compromisos contraídos con nuestros clientes y avanzar en nuestra capacidad no solo de prestar más servicios a los ya existentes sino también de comenzar a plantear nuestra oferta de servicios a nuevos clientes”.

Después de trabajar con miles de clientes, los Servicios Profesionales de VMware se han ido moldeando para convertirse en un elemento de gran ayuda a la hora de hacer cambios en los entornos actuales, planear y diseñar soluciones a medida que satisfagan las necesidades del negocio, crear y desplegar soluciones de virtualización personalizadas o gestionar los entornos virtuales.

“En VMware somos conscientes del esfuerzo que supone transformar las infraestructuras tecnológicas en un entorno económico como el que estamos viviendo”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Por eso queremos ofrecer a los clientes todo nuestro apoyo, conocimiento y experiencia en el despliegue de soluciones de virtualización a través de nuestros Servicios Profesionales. Quién mejor para ayudar a nuestros clientes con el despliegue de soluciones de VMware que el propio fabricante que las ha diseñado”.

Programa Technical Account Manager (TAM)
Los Technical Account Manager (TAM) son expertos que ayudan a los clientes a acelerar la adopción de la virtualización para que puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece esta tecnología. Para compañías que están estandarizando sus infraestructuras tecnológicas con soluciones de VMware, los TAMs ofrecen toda su experiencia de manera proactiva, acceso a los equipos de desarrollo de producto e identificación de las mejores soluciones para alcanzar los objetivos de la organización. El programa TAM cuenta con más de 500 técnicos que ayudan a más de 500 clientes en más de 1.600 proyectos cada año. Los TAMs permiten a los clientes salvar los obstáculos y barreras que puedan surgir durante los procesos de virtualización aprovechando toda su experiencia y conocimiento de las soluciones.

Con un TAM en el equipo, las organizaciones minimizan las incidencias durante el proyecto, despliegan las soluciones más rápidamente y pueden llevar a cabo más de un proyecto simultáneamente. Todo esto desemboca en un mayor retorno de la inversión. Como reconocidos asesores de los clientes de la compañía, nuestros consultores, TAMs e instructores ayudan a las organizaciones a superar los retos estratégicos, de planificación y operativos que conlleva el despliegue de las soluciones de virtualización. Nuestros programas se adecuan a cualquiera de las etapas en la adopción de soluciones de virtualización. Los Technical Account Managers de VMware ofrecen un acercamiento a la virtualización desde tres ángulos:

• Necesidades y soluciones. Un alineamiento adecuado entre las necesidades de la organización y las soluciones apropiadas de VMware es la clave del éxito de un proyecto de virtualización.

• Despliegue. Herramientas, modelos y mejores prácticas aceleran y simplifican las etapas de despliegue de las soluciones de virtualización.

• Conocimiento. Los TAMs son profesionales de VMware con pleno conocimiento sobre sus soluciones y que intentan transmitir todo ese conocimiento al cliente para que pueda aprovechar todo lo que la virtualización puede ofrecerle.

Según los estudios internos que maneja la compañía, el 96% de los clientes afirman estar muy satisfechos con el programa TAM, sus profesionales y sus conocimientos técnicos. De hecho, la gran mayoría de ellos piensan que el programa les permite mantenerse al día en esta tecnología y lo recomendarían encarecidamente.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS