Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Hefaral, empresa de distribución farmaceútica, confia en el ERP Libra de Edisa la gestión de todos sus procesos

Comunicaciones Hoy21/06/2013

La plataforma Libra de la compañía Edisa, fundada en 1983 y dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial, ha sido el ERP elegida por la compañía Hefaral, empresa del sector de la distribución farmacéutica, como la herramienta más adecuada para cubrir todos sus procesos de negocio y gestión.

Hefaral es una de las empresas del sector de la distribución farmacéutica, que cuenta con una gran tradición en nuestro país. Creada en 1956 por 22 socios farmacéuticos, actualmente ya supera los 500, lo que la ha convertido en una de las primeras empresas de Almería en cifra de negocio. Dedicada desde su fundación a la adquisición y distribución de productos de venta en farmacias ha ido, con el paso del tiempo, ampliando los servicios que presta a las oficinas de farmacia, abarcando desde la informática, a la asesoría laboral, los servicios financieros o la formación continua.

Libra proporciona mejoras internas
La elección de Libra de Edisa como la plataforma de gestión de Hefaral ha venido a cubrir, como señala Jesús Azcona, Gerente de Hefaral, una necesidad clara, “racionalizar nuestros sistemas, pasando de uno propio no estandarizado, dependiente, tradicional, a un ERP que nos permita aprovechar las mejores prácticas del sector y adaptarnos ágilmente a las nuevas situaciones en un entorno tan cambiante como el de la distribución farmacéutica y seguir mejorando nuestros servicios a los socios, con las mejores condiciones económica posible”.

Libra es una plataforma de gestión empresarial que ofrece las prestaciones de los principales productos del mercado tecnológico actual, con la ventaja añadida de que cubre adecuadamente los requisitos específicos del sector, tanto en el área logística, como en lo que se refiere a la normativa y legislación que rige la actividad del sector farmacéutico. Incluye un conjunto de aplicaciones totalmente integradas para cubrir todos los procesos de negocio y los de gestión con una elevada capacidad de adaptación a las necesidades de cada empresa. Funciona en modo cliente-servidor o mediante acceso desde un navegador en todas sus funciones.

Duración del proyecto
La implantación de Libra en Hefaral se desarrolló a lo largo de doce meses, durante los cuales se implantaron los módulos financiero, sección de crédito, aprovisionamiento, logística y ventas. Adicionalmente, se diseñó un plan de pruebas específico que garantizase una adecuada puesta en producción para no perder ninguno de los servicios que se ofrecen a los socios de Hefaral.

Uno de los pilares en los que se ha basado la implantación de la solución en Hefaral ha sido la formación y como señala Jesús Azcona, “la implicación por parte del proveedor, en este caso Edisa que ha sido importante. El equipo destinado al proyecto ha trabajado con el director del proyecto, durante todo el proceso de implantación, consiguiendo que no se perciba la frontera cliente-proveedor”.

En palabras de Carlos Suarez Rey, Director Gerente de Edisa, “con la firma de este nuevo contrato, Edisa refuerza su presencia en el sector de la distribución farmacéutica, en el que ya hace más de quince años que asumimos el reto de dar una respuesta a sus necesidades, incorporando a Libra la funcionalidad que se requiere en este tipo de actividad”.

Actualmente Libra cuenta con más de 500 casos de éxito en 60 sectores de actividad diferentes, siendo líder a nivel nacional en algunos de estos, como distribución farmacéutica, pesca y congelados o extrusión de aluminio.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS