Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

BT y Dolby hacen que el sonido de las audioconferencias sea el de una reunión presencial

Comunicaciones Hoy17/10/2013

BT y los laboratorios Dolby anuncian BT MeetMe con Dolby Voice, un servicio de audioconferencia que puede transformar espectacularmente una de las actividades diarias más importantes en las empresas y que cuenta con un gran número de problemas replicando el sonido de las reuniones presenciales. BT MeetMe con Dolby Voice se distingue por una calidad de sonido natural que hace que quienes participan en una audioconferencia sientan como si estuvieran en la misma sala, lo que les permite centrarse en el contenido de la conversación, sin ser distraídos o interrumpidos por las limitaciones de la tecnología de las audioconferencias estándar. Esto mejora la comprensión y la productividad permitiendo una toma de decisiones más rápida que ahorran tiempo y dinero. BT MeetMe con Dolby Voice, exclusivo de BT, ofrece: Sonido de alta fidelidad - da una espectacular claridad de sonido y elimina los ruidos de fondo, para una mejor comprensión entre los participantes de la llamada. Separación espacial de las voces - claridad, la distinción de voces significa que los participantes saben quién dijo qué.

Participación de todos los asistentes - permite a los usuarios centrarse en una conversación en concreto, incluso cuando la gente está hablando a la vez (a menudo referido como el efecto cóctel). Cada cual puede ser escuchado, no solo a los de mayor volumen o participantes dominantes. Esto permite interacciones más naturales porque se aseguran más intervenciones de menor volumen . BT ha realizado más de 10.000 conferencias de prueba con BT MeetMe con Dolby Voice generando más de un millón de minutos de conversaciones. Nueve de cada diez participantes mostraron una marcada preferencia por BT MeetMe con Dolby Voice sobre el producto tradicional de audioconferencia.

Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge titulado “Conversaciones, Conferencia y Colaboración: una investigación de los factores que influyen en la eficacia de las reuniones a distancia”, revela que -según el 78 por ciento de los participantes- la audioconferencia es todavía la tecnología utilizada con mayor frecuencia. Más de tres cuartas partes (el 77 por ciento) de las compañías encuestadas indicaron la gran importancia de la calidad del sonido para una llamada eficaz. Los resultados muestran que un sonido pobre hace más difícil comprender a quién está hablando, qué se está diciendo y en qué tono emocional. Esto se traduce en incremento en los niveles de fatiga para los participantes y en una disminución de la productividad. El 61 por ciento estimó que la identificación efectiva de los portavoces es crucial para una audioconferencia satisfactoria, mientras que el 57 por ciento de los participantes destacaron la gran importancia del silenciamiento del ruido de fondo. Los expertos entrevistados para el informe están convencidos de que el sonido espacial (que separa las voces de los que hablan) aborda estos problemas. La Doctora Anna Mieczakowski de la Universidad de Cambridge ha dicho: “una pobre calidad de sonido añade presión a la capacidad de escuchar y pensar de los participantes y puede desembocar en un cansancio que perjudica la concentración y las aportaciones a la reunión. También puede afectar negativamente a otras tareas secundarias como tomar notas. Gracias a la mejora la calidad del sonido de las llamadas, los participantes estarán menos estresados y cansados y en mejor disposición para comunicar con claridad sus opiniones y comprender las de otros asistentes”.

Howard Dickel, CEO de BT Conferencing dijo: “La investigación de Cambridge muestra que los usuarios de audioconferencias creen que una mayor calidad de sonido mejoraría enormemente la eficiencia de sus llamadas. Nuestro acuerdo con Dolby mejorará radicalmente la calidad y dinamismo de las audioconferencias y por este motivo confiamos en que las empresas y sus empleados obtengan un gran provecho de la experiencia. BT comercializará esta solución en su porfolio de comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración de BT One”. Andrew Border, VP del grupo de negocio de comunicaciones de Dolby, dijo: “la audioconferencia es una herramienta esencial para conectar cómoda y económicamente a trabajadores móviles y dispersos geográficamente. No obstante, las actuales soluciones sufren de limitaciones técnicas que impiden interactuar con naturalidad. BT MeetMe con Dolby Voice hace que las audioconferencias suenen y se sientan más como si cada interlocutor estuviera en la misma sala, lo que anima a la participación, la espontaneidad y la colaboración, y dando como resultado reuniones más productivas”. El nuevo servicio, desarrollado en colaboración con BT y Dolby se ha desarrollado sobre las capacidades existentes del servicio de audioconferencia BT MeetMe, usado frecuentemente por miles de empresas en todo el mundo.

BT Meetme con Dolby Voice es parte de una serie de servicios de colaboración lanzados por BT que tiene previsto transformar la calidad de las conversaciones en las empresas y mejorar en gran medida el modo en que las personas trabajan conjuntamente dentro y entre organizaciones. BT Meetme con Dolby Voice es un servicio que opera bajo suscripción que puede ser integrado con herramientas de colaboración. El software de Dolby Voice se integra a la perfección con BT MeetMe WebJoin. Este software opera en PCs y Macs estándar y Dolby Voice funciona a través de auriculares estándar. Los participantes en una audioconferencia pueden unirse a la conversación a través de líneas telefónicas estándar en el caso de que no puedan acceder a través del software. En breve plazo estará disponible una versión para móviles que usan iOSS y dispositivos Android .

Características principales:

· Las soluciones basadas en audio son las más frecuentemente usadas en tecnologías de conferencia.

· Más del 50 por ciento de las llamadas duran entre 30 minutos y una hora.

Las cinco fórmulas más señaladas para mejorar la conferencia:

1. Uso de tecnologia fiable.

2. Buena calidad de sonido.

3. Buena gestión de equipos distribuidos.

4. Administración eficaz de reuniones distribuidas.

5. Participación focalizada de cada asistente individual.