Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Cloud28+ lanza un catálogo cloud con 680 servicios para empresas

Comunicaciones Hoy14/12/2015

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciadola completa disponibilidad del catálogo de servicios cloud Cloud28+. El catálogo, permite a las empresas europeas buscar con facilidad servicios Cloud que den respuesta a sus necesidades específicas de negocio. Los clientes de Cloud28+ pueden además filtrar por localización de un centro de datos concreto o por proveedores que operen un determinado servicio cloud, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de las leyes locales y sus requisitos de negocio. Cloud28+ es una comunidad de organizaciones privadas y del sector público destinada a ampliar la adopción de servicios cloud en todo el territorio europeo.

A modo de tienda centralizada de aplicaciones empresariales, el catálogo Cloud28+ ya cuenta con 680 servicios cloud de 150 miembros, que incluyen ofertas de Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio. A día de hoy, más de 1.000 organizaciones se han pre registrado para hacer utilizarlo.

El nuevo catálogo Cloud28+ proporciona una amplia gama de beneficios para los clientes europeos:
•  Un acceso transparente y sencillo a un extenso número de servicios cloud empresariales, permitiendo a los clientes comparar ofertas basadas en criterios funcionales y no funcionales, incluyendo precio, acuerdos sobre el nivel de servicio y niveles de certificación.
•  Capacidad para descubrir ISVs nativos de Cloud con los que poder asociarse para sumarse al concepto de "Idea Economy" de HPE.
•  Expansión de su go-to-market a través de la publicación de sus propios servicios en el catálogo, lo que se traduce en la transformación de sus equipos TI en máquinas de generar beneficios.

“Creamos Zettabox para ayudar a las compañías europeas a construir un futuro cloud sostenible, garantizando el cumplimiento de las estrictas leyes de protección de datos de la Unión Europea”, ha afirmado James Kinsella, fundador de Zettabox. “Como la misión de Cloud 28+ es la de construir un entorno cloud colaborativo y cohesionado, por y para europeos, era lógico que Zettabox se uniera a la comunidad. Estamos orgullosos de formar parte de esta próspera y creciente comunidad paneuropea”.

El marco de la tecnología de Cloud28+ está basado en HPE Helion OpenStack, que asegura la portabilidad de servicios cloud y elimina el bloqueo que los proveedores interponen al cliente final.

“El lanzamiento del catálogo Cloud28+ es un importante hito en el camino hacia un Mercado Digital Europeo Único”, ha afirmado Xavier Poisson, vicepresidente de Hybrid TI en HPE para Europa, Oriente Medio y África. “Los servicios cloud son fundamentales para el crecimiento de la economía digital y, a partir de hoy, clientes de los 28 estados miembros de la UE y otros estados tendrán acceso a una única fuente de cientos de servicios cloud que les permita transformarse hacia una infraestructura híbrida”.

Actualmente el catálogo de servicios Cloud28+ incluye una amplia variedad de ofertas de gestión de datos, productividad de usuario final, aplicaciones de negocios, marketing digital, desarrollo de software y ofertas de seguridad, entre muchas otras. En los próximos meses se incluirán soluciones verticales y categorías adicionales.

El catálogo de servicios de Cloud28+ está disponible en http://www.cloud28plus.eu.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS