Actualidad Info Actualidad

Econocom-Osiatis gestiona el servicio de atención al usuario de la Diputación de Valencia

Comunicaciones Hoy19/12/2013

Econocom-Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, ha sido seleccionada por la Diputación de Valencia para encargarse del servicio que presta asistencia técnica informática a un total de 1.200 usuarios del organismo público y sus centros dependientes.
La Diputación Provincial de Valencia es el órgano institucional propio de la provincia de Valencia, al que corresponden diversas tareas ejecutivas y administrativas. Su principal función es proveer de infraestructuras, servicios y asistencia técnica a las más de 250 localidades de la provincia de Valencia.

El servicio ofrecido por Econocom-Osiatis complementa el registro de incidencias que realiza la Diputación de forma interna, ya que contempla un servicio de asistencia técnica presencial que cubre la atención de las peticiones, reparación de las averías de infraestructuras, monitorización de los indicadores de servicio, colaboración en los procesos de ensayos y validación técnica, así como ejecución de instalaciones, actualizaciones, cambios y despliegues.

Cabe señalar que todo el proyecto se ha diseñado de acuerdo con ITIL y la visión ITSM, y que los procesos y diversas disposiciones de gestión son conformes a las normas de calidad ISO9000 ISO14001 e ISO20000, así como a la norma ISO14001, con un modelo orientado a la satisfacción del cliente y con una disponibilidad total de las infraestructuras de la Diputación y sus centros dependientes. Todo ello supone un importante cambio de modelo de servicio hacia una gestión y control de implantación de indicadores de servicio, con el fin de mejorar la calidad del mismo y optimizar los recursos.

“En Econocom-Osiatis damos respuesta y cumplimos las expectativas de nuestros clientes y consumidores ofreciendo el mejor valor y calidad”, sostiene Juan Macías Lavaud, Director General de Econocom-Osiatis. “Uno de los fines de ITIL es la satisfacción total del cliente, y el lograrlo es sinónimo de éxito. Éxito que se traduce además, en nuevas oportunidades que surgen a partir del buen trabajo realizado”.

El servicio prestado por Econocom-Osiatis también incluye asesoramiento para la determinación de indicadores y los acuerdos de niveles de servicio, así como su cumplimiento una vez establecidos. Otros aspectos contemplan la consultoría y formación sobre la implantación de procesos ITIL, así como el análisis de la implantación de la herramienta ProactivaNET conforme a las necesidades específicas de organización de la Diputación de Valencia.

Para José Benedito Agramunt, Jefe de Servicio de Informática y Organización de la Diputación de Valencia “este servicio reportará importantes mejoras a los empleados de la Diputación, reduciendo el tiempo perdido debido a problemas técnicos y previniendo los fallos de los sistemas, lo cual redundará en una mayor productividad”
El contrato tiene una duración de 24 meses y ha entrado en funcionamiento el pasado mes de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos