Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Solucion Zyxel para redes WLAN Enterprise basadas en controlador

Comunicaciones Hoy08/11/2010

ZyXEL Communications ha presentado una solución LAN Wireless para empresas basada en un sistema de controlador y puntos de acceso. Los nuevos productos, que conforman la nueva serie de controladores NXC5200 y los puntos de accesos NWA5160N, NWA5550N y NWA5560N proporcionarán un alto rendimiento basado en el estándar 802.11n, compatible con estándares anteriores, y una garantizada movilidad para las empresas grandes y medianas. Además el tándem formado por controlador y puntos de acceso ofrecerán una solución ideal para entornos de campus.

La principal ventaja del nuevo sistema de controlador de ZyXEL está basada tanto en la sencillez que supone la instalación, como de la configuración y el mantenimiento de estas redes a través de un único equipo capaz de controlar los diferentes puntos de acceso que componen y dan cobertura y servicios a la red. El NXC5200 disfruta de características que permiten un despliegue rápido y sencillo así como un fácil mantenimiento. El controlador y los puntos de acceso que administra pueden reconocerse entre sí facilitando de esta forma la conexión entre ellos. Una vez finalizado el ajuste, también pueden enviarse los datos de configuración facilitando la gestión de cada AP disminuyendo el esfuerzo requerido en la construcción y configuración de la red a los administradores de la misma.

De igual manera, los datos de cada AP virtual pueden configurarse localmente por el controlador como bridge o realizarse desde el propio controlador consiguiendo así una gestión mejorada. Escalabilidad y flexibilidad. El sistema de controlador WLAN para empresas supone una solución centralizada y escalable, ya que soporta desde 48 APs de entrada hasta los 240, a través de la compra de licencias ampliando así la red en función de sus necesidades. Además permite a los administradores de red gestionar de forma individual los canales de la red wireless en ambas configuraciones (controlador y AP) y proporcionar los datos desde una ubicación central con cero retraso en la itinerancia. De esta manera los usuarios se benefician de altas velocidades y conexiones de red estables para el acceso a Internet, servicios de video (video conferencia) o llamadas de VoIP. Y todo con seguridad. Otro de los puntos fuertes de este sistema pasa por las importantes características de seguridad que aporta para mantener la red a salvo de amenazas ya que los usuarios de dispositivos móviles suponen un mayor peligro que los usuarios cableados. En este sentido, los NXC5200 también vienen enriquecidos con diversos tipos de funciones de firewall que ayudan a construir una frontera inalámbrica segura.

Equipado con funciones de seguridad WLAN sólidas (WEP, WPA y WPA2), así como firewall integrado y basado en licencias IDP y AV, el NXC5200 representa la solución ideal, no sólo en el cifrado de datos inalámbricos, sino también de cara a la prevención de amenazas, bien sean usuarios móviles o de la red principal. El sistema para empresa basado en el controlador WLAN de ZyXEL es la mejor opción en la superposición de cobertura inalámbrica dentro del entorno existente reforzando al mismo tiempo la seguridad.