Actualidad Info Actualidad

La demanda de profesionales formados en Liferay crece en el mercado español

Comunicaciones Hoy07/01/2016
partners-logos-liferay-v2Liferay ha anunciado su nuevo calendario formativo de cara a 2016, donde ya hay programados cerca de 20 cursos que se impartirán tanto en Madrid como en Barcelona. La formación oficial de la firma pretende dar respuesta a la demanda creciente de profesionales expertos en esta tecnología en el mercado, una tendencia que se ha incrementado sensiblemente en los últimos 2 años.

“En el año 2014 iniciamos nuestro programa de certificación en España y, desde entonces, hemos formado oficialmente a cerca de 250 profesionales y hemos certificado a un centenar”, afirma Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia. “Aproximadamente un 60 % de las certificaciones son de nuestros partners, lo que demuestra el compromiso y la profesionalización del canal especializado que tenemos en España y es una garantía en la prestación de soporte y servicios del máximo nivel”.

El programa de formación oficial de la empresa consiste en un amplio abanico de cursos (administración del sistema, desarrollo de la plataforma, diseño de temas de apariencia, gestión de contenidos, etc) con una media de dos jornadas de duración, y donde se abordan tanto la vertiente teórica como práctica de la tecnología. A través de estos cursos, los miembros de la comunidad pueden formarse como expertos en la plataforma, para poner en valor sus conocimientos y distinguirse como profesionales reconocidos.

Para las empresas que implementan proyectos con Liferay, contar con personal formado por el fabricante es garantía de rigor y profesionalidad, al mismo tiempo que aporta la seguridad necesaria para que estos proyectos se desarrollen siguiendo las mejores prácticas y con la máxima calidad.

Recientemente, la marca aparecía en diversos medios de comunicación porque era una de las 10 palabras clave más buscadas en Infojobs por las empresas españolas a la hora de buscar nuevos trabajadores. “La demanda de profesionales formados en Liferay es algo que venimos observando y que se ha potenciado en los últimos dos años en España”, comenta Moreno.

Esta lleva operando en España desde el año 2008 y la penetración de su tecnología en el mercado ha sido creciente y continuada desde entonces, algo que ha ido generando un mayor interés entre los profesionales del sector y, consecuentemente, una mayor demanda de personal especializado.

“No es fácil encontrar profesionales altamente cualificados en el mercado, de ahí que las empresas los valoren cada vez más”. - continúa Carolina Moreno. “Percibimos que la demanda crece, tanto a nivel particular como entre las empresas que usan o planean usar Liferay, así como en el caso de los integradores que trabajan en la implantación de proyectos con Liferay y precisan formar sus equipos de desarrolladores”.

“Por este motivo, y para dar respuesta a esa demanda, nuestros esfuerzos se están centrando en potenciar la formación oficial en Liferay, que consideramos se está convirtiendo en una verdadera inversión de presente y futuro”, concluye Moreno.

Para más detalles sobre los cursos confirmados https://www.liferay.com/es/services/training/schedule

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos