Actualidad Info Actualidad

Telefónica considera negativas las tarifas planas ilimitadas

Comunicaciones Hoy01/09/2010

E.P. El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha afirmado que la multinacional seguirá ofreciendo 'tarifas planas' a sus usuarios aunque mostró su "preocupación por el uso ilimitado" que algunos clientes hacen de las mismas.

"En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información", aclaró el directivo a los periodistas en el marco del encuentro de telecomunicaciones de la UIMP.

Por esta razón, Linares señaló que la compañía está dispuesta a ofrecer una tarifa adecuada a cada tipo de cliente y a cada segmento del mercado. En este sentido, señaló que se ofrecerán tarifas planas diferentes para los usuarios que sólo quieran conectarse y acceder al correo a otras adaptadas a los clientes que, además, quieran hacer descargas.

"Obviamente las tarifas serán diferentes", señaló el directivo, quien matizó que esto no es diferente a lo que el grupo está haciendo en otros países, donde ofrecen distintos modelos de tarifas segmentadas por la velocidad en el caso de las ofertas fijas.

Acuerdos con operadores
El directivo destacó además que es "compatible y posible" gestionar los activos de la red con el concepto de neutralidad en Internet. "Es difícil que se produzca un conflicto. En este sentido (las dos cuestiones) pueden coexistir perfectamente y ser perfectamente transparente, respetar la no discriminación y lograr beneficios para soportar la demanda de los clientes".

En relación a posibles acuerdos con los proveedores de contenidos, como el anunciado recientemente entre Google y Verizon, Linares aclaró que, si bien no hay acuerdos de en esta naturaleza, se está hablando con todos los agentes de la industria y explorando las posibilidades.

"Estamos muy abiertos a dialogar y buscar soluciones para hacer el modelo sostenible. No creemos que el modelo vaya a quebrar pero hay que asegurar que éste sea sostenible en el futuro", añadió.

No incrementar el precio a los usuarios
Mediante este diálogo con los proveedores de contenidos, la compañía pretende encontrar soluciones al problema actual sin incrementar el precio a los usuarios y respetando los beneficios que los clientes tienen.

"Es posible aspirar a un modelo sostenible hablando con los agentes de forma abierta, consensuando las soluciones y sin que tenga repercusión negativa en los precios que pagan actualmente los usuarios", explicó Linares, quien añadió que para ello más agentes podría participar en el coste de la estructura o se podría racionalizar la gestión del tráfico.

"Hoy en día no existen incentivos para gestionar la racionalidad del tráfico", puntualizó Linares, quien consideró que el "gran cambio" producido en las asimetrías de tráfico se da como consecuencia principalmente de las descargas de video.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos