Actualidad Info Actualidad

AMPER amplía capital en un 10% para repartir entre los accionistas de la sociedad

Comunicaciones Hoy24/06/2010

AmperLa Junta General de Accionistas de Amper ha aceptado la propuesta del Consejo de Administración de realizar una ampliación liberada del capital social de la compañía con cargo a reservas mediante la emisión de un 10% de acciones correspondientes al actual capital social que serán asignadas gratuitamente a los accionistas de la sociedad en una ecuación de una nueva acción por cada diez antiguas.

La Junta ha delegado en el Consejo de Administración la facultad de señalar la fecha en la que se hará efectivo.
Con esta decisión, el Consejo de Administración quiere retribuir a los accionistas de la Compañía por mantener su confianza durante 2009. Un año en el que Amper ha tenido que afrontar los importantes retos que ha planteado una coyuntura económica difícil.
Asimismo, la Junta General de Accionistas ha dado el visto bueno a las cuentas de la Compañía en 2010. Amper ha obtenido un resultado operativo recurrente de 21,4 millones de euros. La revisión de procesos y estructuras de costes realizadas ha comportado unos gastos no recurrentes de 12,3 millones de euros y supondrá un ahorro anualizado de 9 millones de
euros. Esto permitirá a la Compañía afrontar el ejercicio 2010 con una estructura aquilatada y situarla en el camino de alcanzar, con el actual nivel de ingresos, un Ebitda en línea con el obtenido en años anteriores a la crisis.

Apuesta estratégica
En sus discursos, tanto el Presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, como el Consejero Delegado, Manuel Márquez, han señalado que, a pesar de que la coyuntura económica podría haber supuesto una revisión de la apuesta estratégica de la Compañía, “las líneas fundamentales de ésta, que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos años, siguen estando plenamente vigentes”.
Manuel Márquez ha resumido la estrategia de creación de valor de Amper en tres palabras:
“Innovación, Internacionalización y Competitividad”. Según ha afirmado, “elegimos concentrarnos en el desarrollo de productos y la prestación de servicios escogidos, sustentados en tecnologías punteras y ligadas a nuestras áreas de mayor competencia con los que abordar mercados en expansión. La alternativa hubiera sido recluirnos en el mercado nacional y crecer exclusivamente mediante la ampliación de nuestra oferta local. Algo que, en
el presente, no ofrecería perspectivas demasiado halagüeñas”.

El Consejero Delegado de Amper ha asegurado que “aún siendo conscientes de las dificultades inherentes al entorno económico actual, tenemos la seguridad de que Amper cuenta con unas bases sólidas de futuro. Nuestro objetivo de crecimiento orgánico para el trienio 2010-2012 es superar el 15% de incremento anual compuesto (TACC) en Ebitda.

En 2012, esperamos que nuestro negocio internacional represente más de la mitad de la facturación de la Compañía y, añadiendo a nuestra actividad actual futuras operaciones corporativas, aspiramos a duplicar nuestro tamaño en este periodo”.
Por su parte, el Presidente de Amper se ha mostrado confiado en que Amper “volverá a recuperar el rumbo por el que discurríamos en ejercicios pasados”. Jaime Espinosa de los Monteros ha puesto el acento en la sólida posición financiera, “con unos excelentes ratios de endeudamiento y apalancamiento operativo, con una deuda neta inferior en un 15% a la de
2008. Esto nos permite abordar operaciones corporativas que complementen nuestra estrategia de negocio”.

Gobierno Corporativo
La Junta General de Accionistas ha decidido ratificar el nombramiento de D. José Sancho García como Consejero de Amper para los próximos cinco años en calidad de Independiente.
En palabras del Presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, “con esta decisión el Consejo de Administración de Amper queda compuesto por diez personas, de los que tres son consejeros dominicales, un consejero ejecutivo y seis consejeros independientes. Una estructura que cumple con las recomendaciones de los Códigos de Buen Gobierno Corporativo”.
Además, ha anunciado que todos los Consejeros han decidido mantener el compromiso adquirido en el pasado ejercicio de invertir en acciones de Amper el 50% de su remuneración fija por su participación en el Consejo de Administración.
La Junta General de Accionistas ha aprobado un plan de incentivos a medio y largo plazo para el Equipo Directivo del Grupo Amper, con el fin de ligar su desempeño con la consecución de los objetivos estratégicos de la Compañía y hacerles partícipes de la evolución de Amper.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos