Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Los servidores SGI Rackable alcanzan los mejores resultados de eficiencia energética

Comunicaciones Hoy07/02/2011

SGI ha anunciado que un solo servidor SGI Rackable C2005-TY6 ha conseguido un récord mundial en prestaciones por vatio en el benchmark SPECpower_ssj2008, que evalúa la eficiencia energética de los servidores de volumen y de los sistemas multi-nodo. El servidor C2005-TY6 ha superado ampliamente a sistemas de similares características de Dell, IBM y HP.

C2005-TY6 ha destacado sobre sus competidores más cercanos en dos áreas importantes: potencia en vatios, con una carga del cien por cien, y en medidas de rendimiento general por vatio (ssj_ops/watt). Los resultados completos del benchmark SPECpower_ssj2008 están disponibles en la página www.spec.org.

Un único servidor half-deph C2005-TY6 Rackable de SGI ha superado a Dell, IBM y HP consiguiendo el consumo más bajo, sólo 226 vatios al cien por cien de carga, y el índice más alto de rendimiento por vatio, 3,077 ssj_ops/watt.

“La eficiencia energética sin precedentes del servidor C2005-TY6 se traduce directamente en beneficios significativos para el negocio de los centros de datos”, ha declarado Conor Malone, vicepresidente de ingeniería de SGI. "Los óptimos resultados obtenidos en el SPECpower_ssj2008 demuestran que los servidores half-depth Rackable de SGI continúan siendo líderes en eficiencia energética y refrigeración al contar con la flexibilidad de incorporar los mejores componentes de partners como Intel.”

El servidor C2005-TY6 que ha participado en la prueba estaba equipado con un total de dos procesadores Intel Xeon 5670 de seis núcleos, 12 GB de memoria, un flash drive SLC de Intel con 32GB, sistema operativo Microsoft Windows 2008 R2 Server Enterprise Edition y ha ejecutado seis instancias de IBM J9 Java Virtual Machine (JVM).

El servidor montado en rack half-depth C2005-TY6, que estará disponible en marzo de 2011, dispone de las siguientes características de eficiencia energética:


  • Placa base Intel S5500WB optimizada para mejorar el rendimiento por vatio al incorporar una óptima disposición de memoria y procesadores, reguladores de voltaje altamente eficientes, monitorización exhaustiva de temperatura, así como una amplia definición y optimización de hardware y software.

  • Tecnología flash que reduce el consumo energético general hasta en 8 veces comparado con HDDs de 2.5 y de 3.5 pulgadas.

  • Soporte para procesadores de bajo voltaje de Intel que alcanzan los mismos ciclos de reloj en ejecución que sus equivalentes de mayor voltaje, pero consumen menos energía.

  • Estados P y C ('P-states y C-states') que permiten que la frecuencia y la potencia de CPU cambien de manera dinámica según la carga de trabajo.

  • Soporte de SGI Management Center, lo que en el caso de servidores con Intel Intelligent Power Node Manager proporciona monitorización térmica y energética, así como una política basada en la gestión energética.

  • CPUs y DIMMs que soportan una gestión activa de la potencia, lo que permite un ahorro significativo en el consumo energético en cargas moderadas e inactivas, pero que pueden alcanzar el pico de frecuencia cuando se necesita.

  • Canales de memoria inactivos que se pueden colocar de manera dinámica en un estado de potencia bajo.

  • Opción de inhabilitar puertos serie Ethernet y USB no utilizados.