Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

CA Technologies añade nuevas soluciones a su oferta de seguridad cloud

Comunicaciones Hoy01/12/2011

CA Technologies anuncia dos nuevos servicios de seguridad cloud que amplían la oferta de soluciones de gestión de identidades y accesos como servicio de la compañía. Estos servicios suponen un nuevo paso en la estrategia de CA Technologies para proporcionar y ayudar a los clientes a utilizar servicios de negocio cloud y tradicionales con los que las TI sean más agiles y puedan operar a la velocidad que exige el negocio.

Las nuevas soluciones cloud, CA IdentityMinder as-a-Service y CA FedMinder as-a-Service, se suman a los servicios existentes de autenticación avanzada y forman parte de la nueva familia CA CloudMinderTM de soluciones de gestión de identidades y accesos cloud.
“Las organizaciones están trasladando sus aplicaciones a la nube para ahorrar costes, lograr mayor simplicidad y responder mejor a las necesidades cambiantes del negocio. En su esfuerzo de “hacer más con menos”, las organizaciones están descubriendo que pasar a la nube puede reportar mayores funcionalidades en una época en que los presupuestos TI están estancados”, señala Mark Diodati, vicepresidente de investigación de Gartner Inc. “Las organizaciones están aprovechando las ofertas de gestión de identidades como servicio, funcionalidades llave en mano que pueden ejecutarse en el propio centro de datos o en un entorno hospedado multicliente, para reducir costes, adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y centrarse más en las prioridades de la organización”.
 
CA IdentityMinder as-a-Service y CA FedMinder as-a-Service proporcionan todas las ventajas de un modelo de implantación cloud, incluyendo la elasticidad para ampliar o contratar el servicio según sea necesario, ciclos de implantación más cortos y ahorro de costes como consecuencia de una menor necesidad de administración TI.
“A medida que el entorno TI cambia para incluir aplicaciones y servicios cloud junto a las aplicaciones tradicionales alojadas en el centro de datos, la gestión de identidades y accesos también debe cambiar”, señala Mike Denning, director general del negocio de seguridad en CA Technologies. ”El entorno de aplicaciones híbridas añade un nivel de complejidad que las TI deben gestionar y asegurar de forma que se equilibre el riesgo y el beneficio para la organización. Ese equilibrio puede precisar de soluciones de gestión de identidades y accesos implantadas en el centro de datos interno y también de servicios de seguridad de gestión de identidades y accesos en modo cloud. Nosotros ofrecemos nuestras probadas soluciones de gestión de identidades y accesos en la forma en que los clientes nos dicen que las quieren, sea implantadas en sus instalaciones, como servicio, o como una mezcla de ambos modelos”.
Los nuevos servicios proporcionan a los clientes varias funcionalidades clave para incrementar la seguridad y mejorar las eficiencias operacionales. Así, ofrecen integración con CA AuthMinder as-a-Service, con lo cual los clientes pueden añadir autenticación fuerte para acceder a CA IdentityMinder as-a-Service y CA FedMinder as-a-Service. Esto complementa la autenticación estándar de nombre de usuario y contraseña. Además, los servicios permiten personalizar la interfaz web del usuario para ayudar a los clientes a adaptarse a los requisitos de su organización, facilitar la adopción y la formación de los usuarios finales.

CA IdentityMinder as-a-Service
Ofrece importantes capacidades de gestión de identidades que incluyen:
• Gestión de usuarios - Optimiza las eficiencias al proporcionar funciones de autoservicio de modo que los usuarios pueden gestionar los atributos de sus propias identidades. Pueden reinicializar contraseñas, solicitar acceso a recursos y gestionar tanto el perfil como la información de seguridad.
• Aprovisionamiento - Ofrece funciones híbridas para aprovisionar y cancelar usuarios tanto de servicios y aplicaciones basadas en cloud como instalados en el propio centro de datos. También permite añadir, suprimir y modificar usuarios y los atributos de su identidad.
• Solicitudes de acceso - Automatiza y racionaliza las peticiones de acceso de los usuarios para aplicaciones cloud o instaladas en el centro de datos utilizando flujos de trabajo de tramitación y aprobación que vienen con el producto.
• Creación de informes y auditoría - Ayuda en los procesos de cumplimiento al simplificar la generación de informes sobre la actividad y los accesos de los usuarios, las nuevas identidades o los cambios de atributos de las identidades existentes y los niveles de servicio.
 
CA FedMinder as-a-Service
Permite a los usuarios autorizados de una organización acceder de forma segura a los datos y las aplicaciones o servicios en la nube de otra organización, ofreciendo:
• Inicio de sesión único para distintos dominios - Proporciona inicio y cierre de sesión único para distintos dominios de seguridad federados, tanto para aplicaciones cloud como instaladas en el propio centro de datos.
• Federación basada en estándares - Soporta los estándares Assertion Markup Language (SAML) 1.1 y 2.0, y facilita la federación para una amplia gama de sitios web asociados.
• Control del proveedor de la identidad - Proporciona políticas configurables que permiten a los administradores determinar qué tipo de información compartir con los socios y en qué condiciones.

La familia de soluciones CA CloudMinder
Las soluciones CA IAM CloudMinder as-a-Service son altamente escalables y configurables y ofrecen a los clientes la opción de sustentar sus iniciativas de gestión de identidades y accesos con servicios cloud. Ayudan a los clientes en su transición desde la simple gestión de las TI a la entrega de servicios de negocio. CA Technologies aplica una hoja de ruta a los objetivos de negocio de cada cliente para ofrecer Innovación de Servicios de Negocio: nuevos niveles de velocidad, innovación, rendimiento y eficiencias coste / riesgo.

La cartera de productos incluye las nuevas soluciones cloud, CA AuthMinder as-a-Service (anteriormente CA Arcot A-OK para WebFort), y CA RiskMinder as-a-Service (antes CA Arcot A-OK para RiskFortTM), que ofrece autenticación en función del riesgo para proteger contra violaciones de seguridad y fraudes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS