Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

UNIT4 impulsa el enfoque y la inversión en Educación

Comunicaciones Hoy19/06/2013

UNIT4 ha anunciado sus planes para convertirse en el software de referencia para las instituciones de educación superior e investigación, que incluyen tanto la entrega de una solución única e internacional para el sector como la formación de un equipo en el Centro mundial de Excelencia para la Educación e Investigación de UNIT4.

La compañía seguirá trabajando en estrecha colaboración con instituciones educativas y de investigación en todo el ciclo de vida de desarrollo del producto, para entender con exactitud sus necesidades y requisitos. La nueva solución empresarial, UNIT4 Campus, aprovechará las capacidades únicas de adaptación al cambio de la plataforma UNIT4 Agresso para responder mejor a las necesidades de las instituciones que la oferta anticuada y sin integrar de la competencia. La nueva metodología de prestación de servicios flexibles garantiza su buena adecuación a un entorno de servicios compartidos y a la distribución en Cloud, y permitirá a las instituciones adoptar la solución de forma modular, enlazándola mediante servicios web con los sistemas heredados existentes hasta que sean reemplazados.

El fabricante ya ofrece soluciones de software para más de 400 instituciones educativas y de investigación, lo que le convierte en el proveedor líder del sector en el Reino Unido y Escandinavia, con una creciente presencia en América del Norte, Francia y otros países. En 2012 fundó un Centro mundial de Excelencia para soluciones de Educación e Investigación, en el que combina su amplia experiencia con las capacidades de cambio post-implementación de su plataforma de desarrollo. La nueva solución, UNIT4 Campus, responderá mejor a las necesidades de las instituciones educativas y de investigación que las ofertas anticuadas y no integradas de la competencia. Se trata de un hecho especialmente apropiado para las instituciones y centros de investigación que abren campus y centros de investigación en otros países, se asocian con instituciones extranjeras o buscan atraer a estudiantes de fuera del país de manera activa.

UNIT4 ha nombrado un nuevo equipo que se responsabilizará de la estrategia global de Educación e Investigación, y planea contratar a más expertos en los próximos 12 meses. El equipo actual está formado por altos directivos con Ab van Marion, director general de Operaciones de la compañía; Darren Hunt, director de ventas mundiales para el sector; David Harwood, director de I + D para el sector y David Turner, director de Marketing Corporativo.

En fechas recientes, ha nombrado a Rob Sparks vicepresidente de gestión de producto y estrategia para Educación e Investigación. Rob tiene una amplia experiencia en el sector de la Educación Superior, tras haber pasado 15 años con el especialista en software de Educación Ellucian, y cuenta con con un amplio conocimiento en la implementación de sistemas similares en el sector.

"Las instituciones de educación e investigación tienen que operar cada vez más en un entorno internacional, y cada vez hay más competencia para conseguir fondos para la investigación. Mantener la calidad, la competitividad y la satisfacción al tiempo que se compite a nivel internacional requiere un software moderno y ágil. Vamos a ser los primeros realmente en centrarnos e invertir en el sector para entregar una única aplicación para toda la institución, diseñada para adaptarse fácilmente al cambio”, explica Ab van Marion, director general de Operaciones de UNIT4. "La flexibilidad de nuestro software, junto con nuestra experiencia en el sector y la prestación de servicios flexibles para apoyar las iniciativas de servicios compartidos y la distribución en Cloud, ofrecerá a las instituciones la solución empresarial moderna especialmente diseñada para sus requisitos específicos”.

El fabricante ha desarrollado un roadmap del producto mundial de educación, que abarca los principales módulos desarrollados sobre la plataforma del ERP UNIT4 Agresso. Junto a los módulos de finanzas, Recursos Humanos y Gestión de Proyectos, el primer nuevo entregable es Agresso Costes y Precios de Investigación, diseñado en colaboración con dos de las más ilustres universidades del mundo, para ayudar a gestionar los costes y precios asociados a las solicitudes de subvención de investigación. En los próximos días se emitirá un comunicado en este sentido. Otros productos en desarrollo incluyen una solución internacional para la gestión curricular, Business Analytics, Admisión de Estudiantes, Registro de Estudiantes, Programa de Matriculación, Calificación y Evaluación y Gestión de las ausencias de los estudiantes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS