Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Salas de reuniones más inteligentes con Intel Unite

Comunicaciones Hoy22/10/2015

Los entornos de trabajo están cambiando y las empresas necesitan transformarse para fomentar la innovación y seguir siendo competitivas. Intel está mostrando el camino con tecnologías que van desde nuevas funcionalidades inalámbricas hasta nuevos diseños y seguridad de vanguardia para ayudar a la modernización de las organizaciones y a un desarrollo de una mejor manera de trabajar.


Como parte de lal visión de Intel de ayudar a las empresas a transformar sus espacios de trabajo, anuncia su solución Unite, un producto que facilita, de una manera sencilla y efectiva en costes, la colaboración entre los empleados, de tal manera que puedan pasar más tiempo haciendo su trabajo y menos pelándose con los cables y el equipo.

Una manera mejor de trabajar
La combinación de miniPCs con procesador Intel Core vPro y el software Intel Unite permite llevar la colaboración y la productividad en las reuniones a un nuevo nivel, transformando las salas de conferencias ya existentes en espacios de reunión seguros, inteligentes y conectados y con una seguridad aument.

La solución Intel Unite ofrece una colaboración virtual fluida desde cualquier localización y un comienzo de las reuniones rápido y simple. En vez de tener que fiarse de adaptadores o conectores (dongles), esta nueva solución emplea las redes inalámbricas existentes dentro de la empresa para conectar los PCs con pantallas, proyectores o pizarras interactivas por medio de un miniPC con procesador Intel Core vPro con software Intel Unite.

La capacidad de compartir peer-to-peer permite que los trabajadores colaboren desde fuera de la sala de reuniones. Cualquier persona, independientemente de dónde se encuentre, puede interactuar con el contenido, comentar la imagen en tiempo real y compartir archivos de una manera rápida y sencilla.

Con la solución Intel Unite, los organizadores de reuniones comparten un PIN rotatorio exclusivo que les permite unirse a la sesión rápidamente, y siempre de forma segura. El PIN permite identificar la proximidad y al dueño, así que los organizadores pueden decidir a quién y a quién no permiten entrar en la red corporativa. Los datos van encriptados con Secure Sockets Layers (SSL) de 256-bit, asegurando que permanecen dentro de la red de la conferencia. La solución se queda dentro de los muros virtuales de tu empresa y no depende de soluciones de proveedores adicionales.

El software Intel Unite está diseñado para encajar en los actuales modelos de despliegue de informática cliente existentes, así como en los métodos de distribución de software para el puesto cliente. Este diseño ofrece comodidad a los administradores de sistemas desde el punto de vista de la gestión y la implementación. Con la tecnología Intel vPro, los administradores de sistemas también pueden controlar, parchear y reparar el dispositivo, incluso cuando el sistema está offline.

Como explica Simón Viñals, director de tecnología de Intel, existen dos tipologías diferenciadas para entornos de gran corporación y otra para pymes y soho. Para 2016 están previstas dos nuevas versiones con mayores funcionalidades, que verán la mediados y finales de año.

La solución trabaja fácilmente con la mayoría de las configuraciones existentes y transformará las salas de reuniones tradicionales en espacios modernos de una manera asequible y sin necesidad de grandes renovaciones. No es necesario comprar o instalar una infraestructura nueva completa, puesto que la solución Intel Unite ofrece interoperabilidad con las plataformas más populares del mercado. Los departamentos de informática que usan tecnología Intel vPro pueden recurrir a muchas de las herramientas de gestión, sistemas y normas ya preexistentes, disminuyendo así el coste total de propiedad.

Intel Unite se ha diseñado para convertir las soluciones de conferencia actuales, tanto de hardware como de software, en una experiencia de usuario simple e intuitiva. Con un diseño integrado de ampliación por plug-in, los administradores de sistemas pueden conectar soluciones de conferencia ya existentes, controles de habitación y mucho más. Intel pretende publicar plug-ins de referencia para ayudar a los clientes a descubrir los beneficios y las posibilidades de utilidades como el acceso invitado, la integración con Cisco Telepresence y los controles de luz. La solución es compatible con múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows y Mac OS X, a los que se añadirán otros en el futuro.

Intel va a vender esta solución colaborativa a través de diferentes fabricantes como HP, que ya tiene lo tiene disponible a un precio de 799 euros, y en breve se sumarán Dell, Asus, Fujitsu y Lenovo.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS