Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

HP lanza nuevas soluciones de virtualización

Comunicaciones Hoy29/04/2009

Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de HP LeftHand SAN, un nuevo portfolio de soluciones de almacenamiento que revolucionan la virtualización en los centros de datos. La nueva familia HP LeftHand P4000 está especialmente dirigida a oficinas centrales, mientras que HP LeftHand VSA es la solución idónea para oficinas remotas o de pequeño tamaño, mejorando la seguridad del negocio y reduciendo los costes de las TI en entornos de virtualización. Todas estas soluciones optimizan la escalabilidad en rendimiento y capacidad, la protección y disponibilidad de los datos, mejorando la seguridad del negocio y reduciendo los costes en entornos de virtualización.
“En la actualidad, las aplicaciones y áreas de mayor crecimiento en las empresas están siendo el software colaborativo, la web, el soporte de decisiones y la infraestructura de TI, lo que hace necesario disminuir el coste y optimizar la utilización de estas mismas tecnologías”, afirma Carlos Preciado, Director de la Unidad de Almacenamiento, HP Española. “En este contexto, la virtualización de los servidores se ha convertido en una clave que, para ser efectiva, necesita disponer de soluciones de almacenamiento eficientes en costes con capacidades Enterprise que sean flexibles, escalables y cuenten con alta disponibilidad mediante tecnologías de virtualización. Todo ello, y mucho más, es posible con las nuevas soluciones HP LeftHand SAN que hoy presentamos y son fruto de la total integración de LeftHand Networks en HP”.

Características principales
Este nuevo lanzamiento está compuesto por soluciones Scalable SAN basadas en una arquitectura en cluster con capacidades de replicación integradas y capacidades Enterprise, y cuentan con cinco características principales:
• Storage Clustering: escalabilidad en rendimiento y capacidad.
• Network Raid: mayor disponibilidad de datos.
• Thin Provisioning: reduce costes y mejora la utilización de la capacidad del disco.
• iSCSI Networking: tecnología de red Ethernet fácilmente aplicable a la infraestructura existente.

• Remote Copy: replicación local/remota que permite mejorar la protección/disponibilidad de los datos.
“Estas nuevas soluciones están especialmente indicadas para empresas que necesiten una solución eficiente en costes y que ofrezca unas características y disponibilidad empresarial, con entorno de servidores virtuales (Vmware, Hyper-V, Citrix), con SAN IP como conectividad asequible de almacenamiento”, afirma por su parte José Javier Torre, Jefe de Producto de la Unidad de Almacenamiento, HP Española. “Las empresas que apuesten por implantar estas soluciones se beneficiarán, entre otras, de ventajas como el pago según se crece, disponer de rendimiento, capacidad y redundancia escalables, la implementación de sistemas de alta disponibilidad eficiente en costes y sencilla de gestionar, y el estar basadas en tecnología estándar”.

Oficina central, Oficina remota
La nueva familia HP LeftHand P4000 SAN está especialmente indicada para oficinas centrales, permitiendo que los datos críticos para el negocio estén siempre disponibles al tiempo que se reducen los costes de gestión y aumentan sus infraestructuras de almacenamiento.
La familia se compone de cuatro soluciones que van de los dos nodos y 16 discos hasta cuatro y 48, respectivamente, y una capacidad mínima de 12 TB y 7,2 SATA hasta 21,6 y 15K SAS, respectivamente.
Por su parte, HP Virtual SAN Appliance para VMware ESX proporciona alta disponibilidad en oficinas remotas, virtualizando los recursos internos y de conexión directa de discos de servidores ESX, con hasta 10 TB por licencia, y siendo el único dispositivo SAN en VMware SAN/Storage HCL. Esta solución ofrece almacenamiento de alta disponibilidad en múltiples sistemas ESX, incluyendo almacenamiento compartido para VMw.

 

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS