Actualidad Info Actualidad

Orange anuncia su plan para la construcción de una red de fibra óptica en España

Comunicaciones Hoy18/06/2012

Orange anunció el pasado 15 de junio su plan de despliegue en España de una red de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). En una primera fase, Orange invertirá alrededor de 300 millones de euros en los próximos 4 años para desplegar una red FTTH que dará cobertura a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades españolas. Los primeros hogares conectados estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este año.

La nueva red permitirá a Orange ofrecer a sus clientes conexiones simétricas de muy alta velocidad (100Mbps y superiores) que posibilitarán el acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados: TV en alta definición (HD), servicios “en la nube”, domótica, videoconferencia, juegos on-line, etc.
Este gran ancho de banda, además, mejorará sustancialmente la calidad de la navegación en los hogares y empresas en los que, cada vez con mayor frecuencia, múltiples dispositivos se conectan de forma simultánea a Internet (smartphones, tablets, PC’s, netbooks, consolas, etc.)

El acuerdo está abierto a la participación de otros operadores, a los que Orange invita a sumarse al proyecto, bien como co-inversores en la red FTTH, mediante acuerdos comerciales o a través de la compartición de redes.

Orange confía en que este compromiso inversor en redes FTTH sirva para acelerar la concreción de un marco regulatorio claro y estable que permita la participación de todos los jugadores que quieran invertir.

Dicho marco debería contemplar las adecuaciones necesarias para abordar con éxito un proyecto de esta envergadura. A este respecto, serían especialmente relevantes las mejoras operativas en el uso de la red de ductos, imprescindibles para la viabilidad de un despliegue masivo. Sería también necesario cerrar el acuerdo comercial para la compartición de los cableados verticales en el interior de los edificios, tal como establece la regulación, para optimizar la inversión y facilitar un acceso competitivo en beneficio de los clientes.

Con este proyecto, Orange refuerza su compromiso con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en España y, en particular, con el negocio fijo de banda ancha.

Desde su entrada en España, Orange ha invertido más de 3.000 millones de euros en el negocio fijo y ha desarrollado una red de banda ancha que en la actualidad ofrece servicios de ADSL, telefonía y TV, a casi 1.300.000 clientes.

Esta apuesta por el desarrollo del negocio de telecomunicaciones fijas se completa ahora con el despliegue de una red de nueva generación que consolida a Orange como el operador alternativo líder en servicios de banda muy ancha a través de redes de fibra óptica FTTH. Orange capitaliza así la experiencia acumulada en los proyectos de FTTH desarrollados en los últimos años, tanto en despliegue de redes propias en varias zonas de Madrid como en redes neutras públicas y privadas en Madrid, Asturias y Cataluña.

Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “el sector de las telecomunicaciones puede contribuir de forma decisiva a la salida de la crisis. En la fibra, tenemos una oportunidad excelente de conformar un proyecto de inversión relevante que conlleve creación de empleo directo e indirecto, así como mejoras sustanciales en la productividad de las empresas y las Administraciones Públicas.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos