Actualidad Info Actualidad

Sealpath protege el contenido incluido en el cuerpo de los correos electrónicos

Comunicaciones Hoy20/07/2015

SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, incluye una importante novedad en sus soluciones como es el cifrado de la información escrita en el cuerpo de los correos electrónicos, de forma que sólo puedan ver dicho contenido las personas autorizadas.


SealPath permite proteger el cuerpo de los mensajes electrónicos, además de la documentación adjunta. En una instalación de SealPath On-Premise a través del cliente de email Microsoft Outlook (2003, 2007, 2010, 2013) es posible proteger un email de forma que el contenido esté cifrado y sólo accesible para los usuarios autorizados. Adicionalmente, y a diferencia de otras soluciones de cifrado de email, es posible por ejemplo limitar los permisos del receptor sobre el contenido del correo electrónico, es decir, si se protege un email con la política “No Reenviar”, el receptor que disponga permisos de acceso al email podrá leerlo pero no podrá reenviarlo.

Para Juan José Escobés, CTO de SealPath “Esta es una funcionalidad que muchas compañías en estos momentos nos demandan. El correo electrónico sigue siendo uno de los medios principales de compartición de documentos. Poder aplicar la protección en el momento del envío, con la opción añadida de que tanto el cuerpo del mensaje como los adjuntos queden protegidos, es una solución muy ágil. La distribución del correo queda limitada a los usuarios con permisos, impidiendo reenvíos no deseados y limitando el efecto de posibles errores en la selección de destinatarios. El contenido de los correos sigue estando bajo el control del remitente en cualquier momento.”

La lectura de emails protegidos puede realizarse por medio de Microsoft Outlook y por un plugin disponible para Internet Explorer que permite leer el contenido protegido desde el explorador sin necesidad de disponer de cliente de email.

Las operaciones que se pueden realizar en relación a la protección y al consumo de documentos protegidos son:



  • Protección de un email con Microsoft Outlook.


  • Acceso al mensaje protegido y limitación de permisos desde Microsoft Outlook.


  • Apertura en plugin de Internet Explorer para quien no dispone de Microsoft Outlook.


  • Vista en bandeja de entrada, salida, etc.


Desde su creación en el año 2012, SealPath dispone de más de 24.000 usuarios instalados en sectores como Banca, Administración Pública, Ingeniería, Consultoría, Salud, etc. para proteger su información crítica corporativa de posibles robos u accesos de terceros no deseados, y es que se ha constatado, que la prevención frente a este tipo de problemática es esencial para reducir el impacto de la pérdida de datos y de las brechas de seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos