Actualidad Info Actualidad

Cambium Networks lanza la plataforma CnReach, solución inalámbrica en Banda Estrecha para aplicaciones y servicios IIoT

Comunicaciones Hoy19/09/2016
Cambium Networks lanza cnReach, radio de banda estrecha para transmisiones altamente fiables y seguras de largo alcance, esenciales en IIoT (Internet Industrial de las Cosas) en sectores específicos como el petroquímico, servicios de electricidad y agua, ferrocarril, transporte y aplicaciones de minería. Tras más de una década de inversión en tecnologías de banda ancha inalámbrica, Cambium Networks es ahora capaz de ofrecer soluciones inalámbricas de redes de banda estrecha licenciada, proporcionando condiciones propicias para conectar los sensores en el extremo de las redes de centros basados en la nube o datos privados. La compañía ha ido metódicamente evolucionando su conjunto de productos Punto-a-Punto de retorno, punto a multipunto de acceso y redes Wifi para proporcionar conexiones fiables y asequibles que van desde 2 metros a 245 kilómetros en un solo salto.

"La conectividad en banda estrecha de cnReach extiende la infraestructura de comunicaciones y red de retorno, por lo que ahora si es posible la monitorización y gestión de una red IIoT extremo a extremo," dijo Mike Mitchell, presidente de Petro Comunicaciones. "Se requieren conexiones completamente fiables para procesar datos de sensores y enviar comandos de control a los lugares más remotos en campo."

"Para llevar a cabo el control de operaciones complejas en tiempo real, los líderes de la industria necesitan aplicaciones que puedan adecuadamente agregar y destilar los datos desde el extremo de la red, proporcionar análisis y control, para luego transportar ese gran volumen de datos acumulado de información procesada a los centros de datos bien en cloud pública o privada, dijo Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. "Ofrecemos una solución completa con la plataforma cnReach para transportar datos desde el nodo al CON junto a cnMaestro, nuestra plataforma de gestión integral de red en una única consola."

La radio cnReach N500 completa nuestro portfolio de soluciones robustas de banda estrecha y banda ancha inalámbrica extremo a extremo, proporcionando a los operadores una solución completa de red inalámbrica para implementar sus despliegues IIoT. La plataforma opera en las frecuencias de 900 MHz y 700 MHz (primero en EEUU y Canada), con frecuencias adicionales planeadas, facilitando la transición de redes “serie RS” a redes full IP con amplias capacidades integradas de E/S.

"CnReach permite a los servicios públicos, sector petroquímico y otros operadores de infraestructuras críticas explotar el valor total de IIoT, adquiriendo y acumulando datos en tiempo real, mejorando el conocimiento del entorno y habilitando pronta respuesta en situaciones críticas", dijo Bruce Collins, Director de Gestión de Producto cnReach en Cambium Networks. "CnReach proporciona la infraestructura de comunicaciones subyacente, altamente fiable y resistente, para la interconexión de sensores y controles a través de una red de área de campo a gran escala. Esta conectividad proporciona las funciones de datos y control, vitales para satisfacer los requisitos de cumplimiento, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia ".

Las principales características de cnReach incluyen:

  • Software cnMaestro para supervisar el estado de redes completas que transportan tráfico desde los sensores y controles

  • Bandas de 700 MHz y en 900 MHz frecuencias, en una única radio; bandas de RF adicionales en los próximos meses, incluyendo soluciones en los rangos de frecuencia MHz 100, 200 y 400

  • Comunicaciones seguras con cifrado AES de 128/256-bit y autenticación por contraseña

  • Comunicaciones altamente fiables con sincronización de punto de acceso y modulación adaptativa

  • Configuraciones de radio individuales y dobles para el relé de alta eficiencia y aplicaciones de almacenamiento y reenvío

  • Extensa suite de E / S digitales, para facilitar la transición RS a IP con múltiples puertos serie, puertos Ethernet y módulos de E/E/S digital integrada

  • Planificación profesional de red con LINKPlanner, herramienta de planificación gratuita que permite a los diseñadores de red predecir la capacidad y disponibilidad de las redes que implementan tecnología Cambium Networks.


Las principales características de la plataforma de gestión cnMaestro incluyen:

  • NorthBound abierto, RESTful API, que permite al administrador acceder en tiempo real, generar estadísticas, históricos, desde el extremo de la red al centro de operaciones. Estas interfaces permiten aplicaciones externas para controlar la salud del dispositivo, la eficiencia de radio, y el tráfico de red.

  • Un reporte de alarma WebHooks API que alimenta de forma segura las alarmas asíncronos y estadísticas periódicas en los motores de procesamiento de eventos complejos y de datos, así como el apoyo a la integración en los servicios de gestión y notificación de la red corporativa.

  • La administración de ubicaciones cnReach garantiza una visibilidad completa, manejabilidad y fiabilidad de la red, asegurando que los datos y las operaciones IIoT sean fiables y eficientes.


Con años de experiencia en el despliegue de soluciones de redes privadas y backhaul de alta capacidad microondas, vídeo vigilancia, acceso remoto, el reemplazo de circuitos, Wifi, y ahora control SCADA y sistemas de monitorización, Cambium Networks aporta un conjunto completo de soluciones IIoT con gestión centralizada en una única consola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos