Actualidad Info Actualidad

Cambium Networks anuncia el lanzamiento de la nueva plataforma cnMEDUSA

Comunicaciones Hoy20/07/2016
Cambium Networks lanza la primera plataforma PMP 450m, con tecnología cnMedusa. cnMedusa permite a los operadores ofrecer velocidades 5G, superando a tecnologías como DSL o cable, y con un rendimiento comparable a la fibra. La demanda de nuevos medios de transmisión como Netflix, la necesidad de soportar tráfico simétrico por servicios basados en la nube, ofrecer acuerdos de nivel de servicio más profesionales así como un aumento de capacidad, han impulsado la necesidad de esta tecnología innovadora.

cnMedusa de Cambium Networks es la primera plataforma de banda ancha inalámbrica fija con tecnología MASSIVE MIMO, múltiples entradas y múltiples salidas, multi usuario (MIMO-MU). La red integrada de antenas 14x14 supera tanto el std 802.11ac Wave 2 como a LTE-A, prevista con 8x8, con lo que soporta hasta siete cadenas portadoras simultáneas. La eficiencia espectral sin precedentes del PMP 450m habilitado para cnMedusa permite a los operadores ofrecer servicios triple play a los suscriptores existentes, así como añadir nuevos clientes, sin necesidad de espectro adicional, tan escaso y costoso.

Desarrollado a lo largo de tres años en nuestro centro de I+D, cnMedusa con MU-MIMO de Cambium Networks, incrementa de tres a cuatro veces la capacidad actual de la red, manteniendo como es habitual en la familia PMP450 la mayor eficiencia espectral del mercado, y todo ello gestionado desde una misma consola en la nube con cnMaestro.

"CnMedusa nos permitirá llevar servicios de banda ultra ancha a precios competitivos en los despliegues inalámbricos que nunca podríamos haber alcanzado previamente", dijo Luca Spada, Presidente y CEO Eolo SpA. "La tecnología MU-MIMO masivo en el 450m PMP nos permite mejoras muy significativas en la red actual, utilizando el mismo espectro y los equipos de abonado ya instalados, al tiempo que aumentamos el rendimiento a los clientes existentes con el ancho de banda necesario para apoyar la expansión de red."

Las principales características de la tecnología cnMedusa MU-MIMO en el 450m PMP incluyen:
• Aumento 3X-4X de la capacidad actual, con más de 400 Mbps en un canal de 20 MHz
• La mayor eficiencia espectral del mercado, con más de 20 bits por segundo por Hz (bps / Hz), y más de 40 bps / Hz cuando se despliega en configuraciones de reutilización de frecuencias.
• Antena sectorial avanzada, permitiendo una reducción de CAPEX, gastos operativos de la instalación y alquiler de sites en torres.
• Funciona con los modulos subscriptores PMP 450 existentes, protegiendo la inversión en equipos de red, al tiempo que aumenta drásticamente la capacidad cambiando únicamente el punto de acceso.

"La introducción de cnMedusa marca un cambio en la forma en que las personas acceden a Internet: las redes inalámbricas son cada vez más rápidas, capaces y fiables", dijo Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. "Massive MU- MIMO permite a los operadores el acceso a una tecnología líder en la industria a nivel de costes y escalabilidad, al mismo tiempo que llegar de forma fiable y segura a más usuarios, así como a zonas tradicionalmente marginadas - con velocidades y fiabilidad superior a las redes cableadas tradicionales. Esta capacidad permite el acceso a contenidos a cualquier persona, en cualquier lugar, a la gente en casi cualquier lugar, incluso en zonas de baja densidad de población o de difícil acceso".

cnMedusa ya está disponible a través del canal certificado de distribuidores de Cambium Networks.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos