Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Nutanix sella su apuesta por el mercado ibérico con la incorporación de Francisco Dalmau como Country Manager

Comunicaciones Hoy10/12/2014

Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, acaba de anunciar la incorporación de Francisco Dalmau como nuevo Country Manager de la compañía para Iberia. 

Dando forma a la estrategia corporativa de apertura hacia nuevos mercados, el nombramiento de Francisco Dalmau supone la entrada de la compañía de forma directa en España y Portugal.


En este sentido, Dalmau asume la responsabilidad de dirigir la estrategia de desarrollo de negocio y expansión de la firma norteamericana en este territorio, apoyándose para ello en la labor de su mayorista, Exclusive Networks, y en el potencial de su plataforma Virtual Computing, con la que Nutanix ha modificado la forma en que las empresas diseñan y gestionan sus centros de datos virtuales.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado de TI, y con un Máster en Administración de Empresas (International Executive MBA, por la IE Business School) Dalmau atesora una amplia destreza en labores comerciales, como: consultoría, gestión de producto, y diseño e implementación de estrategia de ventas; creación y dirección de equipos de trabajo; o identificación de nuevas áreas de mercado, entre otras. Igualmente, cuenta con una dilatado currículum internacional (EMEA y Estados Unidos) lo que le hace conocedor de diferentes culturas y heterogéneas formas de hacer negocio. Dalmau es trilingüe (español, inglés y catalán).

Además de su experiencia comercial, a lo largo de los años Francisco Dalmau ha ido cimentando un importante conocimiento en diferentes campos de TI como Software Empresarial, Almacenamiento, Virtualización, SaaS y Data Center, entre otros. 

Antes de su incorporación a Nutanix, Dalmau trabajó en Telefónica USA, como Director de Cuenta Global, y, previamente, ocupó diversos puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional dentro de EMC2, donde llego a ser Director Comercial para España, Portugal y Grecia de la división de BRS (Backup and Recovery Systems) y parte del comité de dirección.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS