Actualidad Info Actualidad

El Presidente de la Junta de Castilla y León inaugura un supercomputador con tecnología de HP

Comunicaciones Hoy02/11/2009

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado oficialmente Caléndula, el Supercomputador de la Comunidad, que ha contado con una inversión global de 12,72 millones de euros, de los que el Gobierno Autonómico aporta 8 millones de euros, y se convierte en el superordenador para cálculo científico de última generación de mayor densidad de potencia en España. En el acto estuvo acompañado por el Presidente de HP, José Antonio de Paz, y ambos destacaron la importancia de Caléndula, que muestra el firme compromiso de la Junta por promover el I+D+i, atraer empresas tecnológicas e impulsar las Tecnologías y la Sociedad de la Información en la región.

“El día de hoy, con la Inauguración oficial de Caléndula por Juan Vicente Herrera, se convierte en una fecha histórica para Hewlett-Packard”, afirma por su parte José Antonio de Paz, Presidente de HP Española. “Porque con Caléndula, una vez más, se pone de manifiesto el firme compromiso de HP por convertir a León en un núcleo tecnológico de primera índole no sólo en la región, sino a nivel mundial. Hoy, este supercomputador con tecnología de HP da un paso más en este firme compromiso en el que contamos con el apoyo de la Junta y de todos los leoneses, a los que quiero dar las gracias”.

Fomentar la Sociedad del Conocimiento
La creación del Supercomputador de Castilla y León, que se ubica en el Centro TIC de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAE-TIC), comenzó en marzo de 2007 con la firma de un acuerdo entre la Junta, la Universidad de León y HP con la finalidad de promover distintas acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento, a través de la optimización de la prestación de servicios de cálculo de computación de altas prestaciones.
Caléndula se convierte en un elemento estratégico en la Comunidad de Castilla y León para prestar servicios hasta ahora inalcanzables a departamentos de I+D+i, centros de investigación, laboratorios, universidades e instituciones de diversa índole, como centros tecnológicos, científicos, hospitales o entidades financieras, entre otros.
El Supercomputador de Castilla y León es en la actualidad el superordenador para cálculo científico de última generación de mayor densidad de potencia de España. Cuenta con 2856 núcleos de procesadores Intel Xeon, ubicados en un cluster de servidores HP, lo que proporciona 35 Tflops de capacidad de cálculo que lo convierten en la segunda máquina más potente de las instaladas en España. Además, cuenta con un sistema cluster para visualización científica de altas prestaciones único en nuestro país.

www.hp.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos