Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Hewlett Packard inaugura el Edificio Zarzuela la nueva sede de la compañía en León

Comunicaciones Hoy03/03/2011

El Presidente de la junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera ha inaugurado en León, la nueva sede de la compañía en la región, ubicada en el edificio Zarzuela. Con esta nueva sede, las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico de León alcanzan los 2.800 metros cuadrados útiles, y cuentan ya con 280 profesionales altamente cualificados.

Desde el inicio de la actividad de HP en León, hace menos de 4 años, con un pequeño centro de soluciones en el ámbito de las Telecomunicaciones, la compañía ha experimentado una continua expansión gracias a diversos proyectos de I+D+i en ámbitos como telecomunicaciones, sector público, sanidad, software, distribución y artes gráficas. La compañía ha convertido la región en uno de los polos tecnológicos más importantes de nuestro país, y el centro que comenzó con tan solo 5 empleados, tiene en la actualidad 280.
El edificio cuenta con las tecnologías más vanguardistas y avanzadas del momento y lleva a cabo proyectos de gran relevancia a nivel mundial.

Asimismo, la sede se ha convertido recientemente en el Centro Mundial de Operación y Soporte para su solución HP SmartCDN. En un próximo futuro, el centro también dispondrá de instalaciones para demostración, exclusivo para clientes de la zona del noroeste de España, que servirá como escaparate para mostrar las soluciones tecnológicas más avanzadas de la compañía.

La nueva sede de HP en León albergará un museo sobre la historia de HP, en el que se podrá recorrer los principales hitos de compañía, asi como ver equipos algunos de los dispositivos más relevantes de su larga trayectoria de más de 72 años. “En HP seguimos apostando decididamente por León en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, afirma José Antonio de Paz, Presidente de HP Española. “Cuando comenzamos nuestro proyecto en la región, resultaba casi impensable que, en menos de cuatro años, la compañía fuese capaz de multiplicar por 60 su plantilla y llegará a ocupar una superficie de 2.800 metros cuadrados“.
HP y su compromiso con León.

Este acto de hoy refrenda el compromiso continuo que HP inició hace 6 años, con la apuesta por León para la creación del primer Observatorio Tecnológico en España de la mano de la Universidad de León, y que ha hecho de la región castellano y leonesa un punto neurálgico de la estrategia de desarrollo de la compañía en España.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS