Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

EMC Forum se centra en la virtualización, cloud computing y Big Data

Comunicaciones Hoy22/10/2012

EMC celebró el pasado jueves en Madrid una nueva edición de su congreso anual, EMC Forum. Más de 900 profesionales se han dado cita atraídos por el lema “Transform IT+Business+Yourself”, que ha generado un marco común de análisis, interactuación y generación de ideas en torno a las Tecnologías de la Información.

La apertura del evento ha corrido a cargo de Fernando de la Prida, director general de EMC para España, que mostró las conclusiones del estudio llevado a cabo por EMC entre los registrados al evento, referente a los principales retos y prioridades en materia de TI de organizaciones españolas de todos los sectores: “La investigación demuestra que las compañías españolas están llevando a cabo una transformación activa de sus negocios para aprovechar los beneficios de cloud computing y Big Data.

Cinco de cada diez compañías consultadas sufrirá un cambio transformacional total o muy significativo en 2013 y el 81 por ciento está alineando sus estrategias de TI con los objetivos del negocio”. Para de la Prida, “estos cambios están siendo impulsados para aunar esfuerzos en la organización, dejando patente que la transformación de las TI no es un fin en sí mismo, sino un facilitador para ampliar el éxito del negocio”.

Jon Peirce, Senior Vice President de EMC Global IT Private Cloud Infrastructure & Services, y uno de los máximos responsables de la propia transformación interna de TI realizada por EMC a nivel corporativo, ha utilizado el lema del evento para su ponencia: “Transform IT+Business+Yourself”. El directivo ha compartido con los asistentes la transformación y el viaje hacia la nube realizado por EMC y los beneficios que esto ha reportado para la compañía. “Ante la duda entre escoger un modelo de nube pública o privada, EMC defiende el concepto de hybrid cloud, el más adecuado para un mundo TI con infraestructuras dinámicas, que demanda seguridad y defensas dinámicas”, apunta Peirce.

En una situación económica en la que cada vez es más complicado dedicar recursos a las TI, Jon Peirce ha defendido el modelo de IT-as-a-Service: “Está orientado a obtener el máximo rendimiento de las TI, de la mano de la simplificación y agilidad que ofrece EMC, desde Infraestructura como Servicio (IaaS), capacidad analítica, Big Data, movilidad e integración de plataformas de cloud pública y privada”.
Bajo el título “Aproximaciones reales a la transformación de TI”, Joaquín Potel, director comercial de Grandes Cuentas para España de EMC, ha puesto de relieve el excelente momento que atraviesa EMC en el mundo de las Tecnologías de la Información, gracias a su visión, liderazgo y solidez de sus soluciones: “El año pasado apostábamos por tecnologías como Backup Recovery System (BRS), Isilon o VPLEX y hoy ya hemos puesto en marcha importantes proyectos en cada una de estas áreas”.

Por su parte, Alejandro Giménez, CTO de EMC para España, definió cloud computing como un elemento transformador de las TI, capaz de elevar exponencialmente su eficiencia y agilidad: “Una nube privada automatizada es el primer paso para la creación de un entorno dinámico de computación, redes y almacenamiento, donde la virtualización funciona como sus cimientos”. En este sentido, Giménez ha subrayado que Big Data supone un viaje apasionante, con un enorme abanico de posibilidades: “La elección de una infraestructura escalable, flexible y eficiente será crítica para el éxito de un entorno virtual o de análisis de información no estructurada, fuente esencial de Big Data”.
En este sentido, Fermín Febrero, Technology Consultant de EMC, ha definido Big Data como un reto sin precedentes para las TI: “Las nuevas metodologías de análisis de datos, especialmente de aquellos que solo tienen valor si se procesan en tiempo real, van a suponer un salto para la transformación del negocio. Los departamentos de TI necesitan gestionar petabytes de información al mismo tiempo que se mantiene la agilidad en los procesos, todo un reto para un nuevo perfil profesional: el científico de datos”.

Este año, EMC Forum ha contado con la colaboración de Cisco, IPM, Telefónica y VMware como Platinum sponsors. Atos, Brocade, Bull, Intel y SCC han participado como Gold sponsors. Anadat Consulting, Comparex, Ermestel, Informática El Corte Inglés, Informatica, Omega Peripherals, Proact, Prosol, Samsung, SAS y Tecnoquest han formado el grupo de los patrocinadores Silver. EMC también ha contado con el apoyo de sus mayoristas, Diasa y Magirus.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS