Actualidad Info Actualidad

Netasq da un paso de gigante en seguridad proactiva para UTM

Comunicaciones Hoy10/05/2011

Netasq acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 9 de su galardonada arquitectura UTM, la cual, gracias a las nuevas funcionalidades que integra, gana aún más en rendimiento, protección y control, permitiendo a las organizaciones incrementar su seguridad corporativa al tiempo que reducen los costes.

De acuerdo con IDC, más del 40% de los fallos de seguridad de red se pueden atribuir a errores en la configuración del firewall. Para solucionar esta problemática, la versión 9 ofrece la interfaz de administración más intuitiva que se conoce. Su sencillez, junto con muchas mejoras de usabilidad innovadoras, reducen drásticamente el riesgo de errores de configuración. Así, por ejemplo, cuando se crean o modifican nuevas normas cualquier inconsistencia lógica es inmediatamente resaltada, y en tiempo real se alerta al administrador de potenciales agujeros de seguridad, lo que reduce tanto el coste como la duración de la implementación. Todas estas mejoras no sólo ahorran tiempo y recursos, sino que también incrementan la seguridad.

“Además de aumentar la ventaja competitiva de nuestros productos con respecto a la competencia -gracias a sus mejoras en cuanto a rendimiento y protección- la versión 9 abre nuevas oportunidades en lo referente a ahorro de costes operativos, tanto para nuestros socios como para los clientes”, explica Xavier Lefaucheux, Responsable para el Sur de Europa de Netasq. “Todo ello, unido a un soporte mejorado para el despliegue gradual y una gestión de licencias más transparente, promoverá que los clientes tengan más tiempo y recursos para centrarse en su negocio principal”.

Mayor rendimiento y seguridad a un coste menor
Además de todo lo anterior, la versión 9 introduce tres nuevos beneficios: mayor rendimiento, protección y control, que suponen una verdadera ventaja para aquellas empresas que buscan desplegar una infraestructura de seguridad proactiva mientras reducen sus gastos operacionales.

De esta forma, y a través de la arquitectura IPS céntrica de Netasq (el motor ASQ embebido en el kernel actúa como un software ASIC) es posible procesar el tráfico con sólo la mitad de los recursos del sistema de una arquitectura clásica. Esto facilita exprimir aún más el rendimiento de los appliances de la compañía, consiguiendo hasta un 50% más de velocidad en algunos casos (Rendimiento de los túneles VPN de NG Series) y una mejora de la resistencia, lo que se traduce en una mayor continuidad del servicio.

“Cuando se trata de una funcionalidad avanzada de UTM o de firewalls de nueva generación, a menudo no es tan importante lo que haces, sino cómo lo haces. La clave del éxito Netasq siempre ha residido en su arquitectura”, explica Antonio Martínez Algora, Regional Manager de Netasq Iberia. “La arquitectura IPS céntrica con el motor de prevención de ataques ASQ actúa como un verdadero software ASIC, lo que permite inspeccionar el tráfico con mayor detalle, y, lo más importante, sin comprometer el rendimiento o el control”.

En lo que se refiere a la protección, a través de la inspección SSL ahora es posible descifrar y analizar el tráfico SSL para reconocer amenazas. Asimismo, con el control de aplicaciones se consigue aislar y eliminar amenazas embebidas (por ejemplo, click-jacking de Facebook) sobre la marcha, y sin que se produzca un bloqueo de la propia aplicación.

De igual manera, y aunque no supone una novedad en relación con versiones anteriores, el Gestor de Vulnerabilidades de Netasq continúa siendo la principal herramienta para ayudar a los administradores a identificar y a eliminar vulnerabilidades de red y aplicación.

Por último, la versión 9 asegura también un mejor y mayor control gracias a su nueva interfaz de gestión basada en web altamente intuitiva y dotada con asistentes inteligentes y alertas en tiempo real de errores de configuración lógica. Asimismo, también integra mejoras en lo relacionado con el soporte para escenarios de despliegue gradual y una gestión de licencias más transparente.

A la venta a partir del próximo 30 de junio, el producto, cuyo programa beta ya ha sido testado en el mercado, se comercializará a través del canal de distribución de Netasq. De esta forma, los socios, que desde el principio han estado informados sobre todas las novedades y han tenido acceso al programa beta, podrán beneficiarse de las mejoras que V9 representa.

Importante crecimiento

Netasq también ha confirmado un año más su buena salud financiera y el interés que despiertan sus soluciones de seguridad. En este sentido, la compañía, que ha cerrado un año record en materia financiera. anuncia que durante el ejercicio 2010 ha comercializado 12.000 appliances de seguridad, junto a servicios asociados y subscripciones. Tal logro ha llevado a Netasq a superar la cifra de los 75.000 dispositivos vendidos en 40 países, desde su creación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos