Actualidad Info Actualidad

Emerson Network Power, denominada ahora Vertiv, nombra a su nuevo CEO

Comunicaciones Hoy05/12/2016
La empresa anteriormente conocida como Emerson Network Power ha anunciado el nombramiento de Rob Johnson como CEO y ha comenzado oficialmente una campaña para renombrar la empresa independiente como Vertiv.

Vertiv es líder global en tecnologías de infraestructuras críticas para las aplicaciones vitales de centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales. La empresa, con sede en Columbus, Ohio (EEUU), cuenta con más de 20.000 empleados y más de 25 plantas de fabricación y montaje en todo el mundo.

Platinum Equity ha adquirido la empresa de Emerson en una transacción valorada en más de 4.000 millones de dólares. Emerson sigue manteniendo un interés minoritario en la empresa.

Johnson, que hasta hace muy poco ejerció de partner de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, ha dedicado 10 años a American Power Conversion, líder en infraestructuras de centros de datos. Era presidente y CEO de APC cuando la compañía pasó a manos de Schneider Electric tras su venta por 6.100 millones de dólares en 2007. Durante su trabajo en APC también ejerció de director general del Availability Enhancement Group.

Para Bryan Kelln, partner y presidente de operaciones de portfolio en Platinum Equity, la capacidad de liderazgo de Johnson, junto con su experiencia técnica, lo convierten en el candidato perfecto para estar al frente de Vertiv.

"Rob reúne una combinación única de conocimiento del sector, visión operativa y espíritu emprendedor", declaró Kelln. "Se trata de una oportunidad de transformación para la empresa y consideramos que Rob es el líder adecuado para hacer crecer el negocio a medida que establecemos una cultura centrada en la velocidad, la innovación y el servicio al cliente".

Además de su carrera en APC, Johnson ocupó puestos ejecutivos en Consolidated Container Corporation, proveedor de soluciones de embalaje de plástico rígido.

En 1989, Johnson fundó Systems Enhancement Corporation, una empresa que creó soluciones innovadoras de software y hardware para el sector de los sistemas de alimentación ininterrumpida y que posteriormente vendió a APC en 1997.

"Rob conoce la tecnología desde dentro, especialmente en lo referente a entornos de centros de datos, y comprende lo que necesitan los clientes", añadió Kelln. "Sabe lo que conlleva, como CEO, servir de inspiración a los empleados y liderar una empresa global rentable. Es también un innovador que comparte nuestra visión de hasta dónde puede llegar Vertiv como empresa independiente".

Según Johnson, la transición a la nueva titularidad brinda una oportunidad única a la empresa."Se trata de un nuevo comienzo para una empresa que ya lleva consigo un gran bagaje. Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros en Vertiv en el comienzo de este capítulo de transformación en la historia de la empresa", comentó Johnson. "Como empresa independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial, se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de los crecientes sectores de la computación en la nube, las redes móviles y las redes de IoT".

Vertiv se basará en el amplio portfolio de ofertas de productos y servicios para alimentación eléctrica, Thermal Management y gestión de TI que ofrecía anteriormente como Emerson Network Power, incluidas sus marcas representativas líderes en el sector ASCO, Chloride, Liebert, NetSure y Trellis.

En palabras de Jacob Kotzubei, partner de Platinum Equity, los recursos operativos y de fusiones y adquisiciones de Platinum Equity, así como la sólida relación de la firma con Emerson, beneficiarán a Vertiv a corto y largo plazo.

"Respaldaremos el crecimiento y la innovación en productos de Vertiv a cada paso del camino, tanto orgánicamente como a través de posibles adquisiciones complementarias", reiteró Kotzubei. "Se trata de nuestra segunda asociación con Emerson y juntos hemos tenido un gran éxito. Estamos deseando que la transición se desarrolle con total fluidez y que lleve consigo un futuro apasionante para Vertiv y los clientes a los que brinda servicio".

En noviembre de 2013, Platinum Equity adquirió una participación en la línea de negocio de alimentación e informática integradas de Emerson, posteriormente rebautizada como Artesyn Embedded Technologies.

Como respaldo al cambio de marca por Vertiv, la empresa ha sacado a la luz su nueva página web en www.VertivCo.com y a partir de enero de 2017, lanzará una campaña de publicidad para presentar su nueva marca con el eslogan: “Your Mission is Critical”. La campaña se llevará a cabo en los principales medios impresos económicos y del sector tecnológico, así como en prensa online, como The New York Times, The Wall Street Journal, Forbes, Fast Company, Wired, TechCrunch e IDG Tech Network.

Vertiv respalda las necesidades, en continua evolución, de sus clientes empresariales en lo que se refiere a infraestructura digital, incluidas soluciones para computación móvil, en la nube y edge computing, así como en centros de datos, almacenamiento de energía y sostenibilidad. La empresa tiene personal de mantenimiento y ventas en prácticamente todos los principales países, respaldado por más de 255 centros de servicio en todo el mundo, con más de 3.000 técnicos de campo de mantenimiento y más de 400 personas en los departamentos de soporte técnico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos