Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Avaya se anticipa al futuro de las Comunicaciones Unificadas con Avaya Equinox: sencillo, contextual y definido por el usuario

Comunicaciones Hoy18/10/2016
Avaya ha presentado hoy una nueva plataforma para comunicaciones de empresa que da por fin cumplimiento a la ya antigua promesa de las comunicaciones unificadas. Avaya Equinox permite unas comunicaciones optimizadas para las aplicaciones y navegadores que los empleados utilizan para su trabajo habitual. Personalizable y adaptable a sectores verticales o a las exigencias de los empleados, gracias a Avaya Breeze Client SDK, Avaya Equinox es operativa en dispositivos tanto móviles como de sobremesa, así como enAvaya Vantage, un elegante dispositivo todo de cristal y preconfigurado para su uso.

Consolidando varias aplicaciones e interfaces en una única experiencia, Avaya Equinox libera a empleados y departamentos de TI de aquellas comunicaciones inconexas que entorpecen la productividad e incrementan el estrés. La enorme variedad de formas de comunicación en tiempo real y no real utilizadas por los empleados, exige normalmente un proceso disruptivo de dos o tres pasos para pasar desde la aplicación empresarial en uso y poder comunicarse.

Aunque la idea detrás de las comunicaciones unificadas era la de fusionar métodos y simplificar accesos, los proveedores de tecnología todavía están luchando por conseguir integrar completamente en una única plataforma toda la infraestructura de aplicaciones de comunicación y servicios en la nube que ofrezca la misma experiencia simplificada de usuario de Avaya Equinox. Entre los principales elementos de Avaya Equinox podemos incluir:

  • Una experiencia de móvil, procesos de trabajo orientados a la acción y a una respuesta inmediata - Los trabajadores pueden visualizar inmediatamente y en un único lugar, todas las reuniones previstas, mensajes y el historial de las comunicaciones, lo que les permite tomar decisiones con un sencillo toque. Con una experiencia optimizada para todo tipo de dispositivos - móvil, tableta, sobremesa, navegadores y Avaya Vantage, ésta sigue ofreciendo la sencillez de un móvil al mismo tiempo que aprovecha los beneficios propios de toda una amplia variedad de dispositivos.

  • Evita las descargas: colaborando desde un navegador - Avaya Equinox facilita una potente colaboración desde navegadores HTML5 sin necesidad de tener que realizar descargas o incorporar complementos (plug-in) gracias a la tecnología WebRTC. La mejor experiencia en navegador de su clase con funcionalidades de colaboración completas, elimina los retos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones en los procesos de transición desde las aplicaciones empresariales de sobremesa a la web o a las aplicaciones en la nube.

  • Impulsa el rendimiento y la diferenciación de la mano de soluciones digitales inteligentes - Las funcionalidades de comunicación y colaboración de Avaya Equinox incorporadas a los procesos de negocio o de contexto, o en cualquier aplicación empresarial, permite la creación y la integración en una única solución para satisfacer las necesidades sectoriales y favorecer la diferenciación competitiva. Permite también extender y acelerar la creación de soluciones digitales inteligentes en una única solución gracias a Avaya Breeze Client SDK, la automatización de flujos de trabajo y el ecosistema de Avaya Snapp Store. Avaya Vantage permite que Equinox funcione inmediatamente nada más extraerlo de su caja, pero también es completamente personalizable gracias al cliente SDK.

  • Acceso sencillo a auténtico vídeo y voz de clase empresarial en cualquier lugar y en cualquier momento - Ofrece vídeo y voz fiable, seguros y de alta calidad HD para comunicaciones en cualquier momento en cualquier dispositivo, con fácil acceso remoto, incluida conectividad sin VPN. Y aunque un único número permite acceder a todos los dispositivos y acelera los flujos de trabajo empresariales y despliegues, los empleados pueden utilizar múltiples dispositivos simultáneamente.

  • Mensajería con continuidad y efectividad siempre conectada - Mensajería multimedia ininterrumpida para texto, audio, video, imágenes y archivos, permite a los empleados acceder y enviar mensajes a los miembros del equipo en tiempo real o en cualquier momento. Por ejemplo, una conversación iniciada en un equipo de sobremesa durante la mañana, puede ser continuada en un dispositivo móvil en la comida. Los empleados pueden mandar mensajes a aquellos que no están conectados, disfrutando así de una interacción más eficaz en el equipo. Un clic en la función de mensajería permite originar una llamada o una conferencia.

  • Reduce la complejidad y el gasto de múltiples soluciones de comunicaciones unificadas -Avaya Equinox ofrece una única plataforma que da soporte a todos los diferentes modos de conferencia. Audio conferencia de alta gama, colaboración web amplia, vídeo HD de múltiples fabricantes, e incluso transmisión de eventos para hasta 100.000 usuarios, todas se encuentran en la misma solución de software. Los usuarios disponen de una clave de acceso y utilizan una solución fácil de usar, y los equipos de TI sólo necesitan soportar una solución con un conjunto de estadísticas, aprovisionamiento único, una huella menor con mayor eficiencia y menores costes.


Avaya Equinox estará disponible mundialmente dentro de este trimestre, con funcionalidades de conferencia avanzada dentro del primer trimestre 2017. La plataforma se venderá mediante un régimen de licencias por usuario por suscripción o por modelos de precios constantes, al mismo tiempo que utilizando sistemas tradicionales de precios basados en usuario para conferencias.

“La visión de unas comunicaciones unificadas como una experiencia TI de usuario sencilla y racional que permite trabajar sin disrupción, integrando toda una amplia variedad de formas y métodos de comunicación en un único flujo, no ha sido hasta ahora cumplida. Avaya Equinox lo ha conseguido para beneficio de usuarios finales, departamentos de TI y empresas por todo el mundo. Avaya es una compañía que cuenta con la visión, el objetivo y la experiencia necesarias para definir el futuro de las comunicaciones unificadas”, afirmó Gary E. Barnett, vicepresidente sénior y director general, Avaya Engagement Solutions

"La continua desarticulación del puesto de trabajo exige soluciones que sean esencialmente móviles, seguras y accesibles virtualmente desde cualquier dispositivo. Avaya Equinox ofrece esto y más gracias a una solución total que puede ser integrada en navegadores y aplicaciones empresariales. Avaya Breeze Client SDK no es la API diaria, tiene todas las herramientas que se necesitan en una solución única que puede ser personalizada por segmentos verticales y necesidades de grupos de trabajo, justo lo que las comunicaciones unificadas pretendían ser”, fueron las palabra de Rich Costello, analista senior para comunicaciones unificadas y programas de colaboración, IDC.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS