Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Websense presenta TRITON, la nueva arquitectura de protección unificada Web, Mail y DLP

Comunicaciones Hoy18/03/2010

Tras cerca de cuatro años de inversión en I+D, nace TRITON, una nueva arquitectura de seguridad unificada que combina las tecnologías de seguridad Web, E-Mail y de Prevención de Fugas de Datos e Información en una sola plataforma para el análisis y gestión unificados.
Única en el mercado por su naturaleza, TRITON integra el análisis en tiempo real de contenido y malware Web de Web Security Gateway, con la solución Data Security Suite y Websense E-Mail Security, con el objetivo de proteger a las organizaciones y su información más esencial frente a los ataques combinados y dirigidos de naturaleza dinámica, facilitando la administración y reduciendo en coste total de propiedad (TCO).

Lo más relevante de esta nueva arquitectura es la unificación de la gestión de los elementos de seguridad instalados en local - ya sea appliance o software - y los ofrecidos como servicio gestionado en la nube, en una sola consola de gestión y reporting.
Para Brian Burke, director de programa de productos de seguridad en IDC, “nunca ha habido una necesidad tan grande de un nuevo paradigma de seguridad unificada, capaz de ofrecer una protección consistente para amenazas entrantes y salientes, con un solo punto de gestión de políticas para implantaciones en el propio centro de procesos de datos y como servicio (SaaS), en empresas con múltiples puntos dispersos”.
A lo que añade, “la Web se ha convertido en la plataforma preferida desde la cual los cibercriminales lanzan sus distintos y complejos ataques de malware hacia usuarios individuales y empresas porque se percibe como un camino fácil para acceder a valiosos activos de información. Para poder ser efectivos frente a este tipo modernas amenazas, las tecnologías de seguridad Web deben tener unas robustas capacidades de prevención de fugas de datos e información, cumplimiento normativo y control total, mediante el análisis en tiempo real del tráfico Web entrante y saliente. Así mismo, debe proporcionar una plataforma de seguridad unificada para las soluciones instaladas en local y en la nube (SaaS), para que las políticas de seguridad puedan ser aplicadas y obligadas de forma uniforme en empresas distribuidas.”

Con el objetivo de cumplir con esta necesidad, TRITON es la primera arquitectura de seguridad en integrar la tecnología de prevención de fugas de datos e información (DLP) en las soluciones Web Security Gateway y E-Mail, proporcionando inteligencia TruContent, que clasifica y analiza en tiempo real el contenido entrante y saliente para garantizar la protección frente amenazas entrantes de día cero y riesgos de amenazas salientes como la fuga de datos y la violación y no cumplimiento de normativas de protección de datos.

Por otra parte, la compañía ha registrado unos ingresos récord durante el Q4 de 2009, consiguiendo un crecimiento del 12%, respecto al mismo periodo de 2008.Del mismo modo, Websense obtuvo una ventas de 313,7 millones de dólares (GAAP), lo que supone un crecimiento global del 9% respecto al año 2008. En cuanto al cash-flow obtenido a través de las operaciones, se ha experimentado un crecimiento del 44% respecto del año 2008.

Websense Iberia, durante 2009, también ha experimentado un gran crecimiento, tanto en ventas totales como en nuevo negocio, fruto de su consolidación en nuestro mercado y a través de su reestructuración comercial de la compañía en Iberia.

Para Manuel Arrevola, Country Manager de Websense Iberia, “durante todo este año 2009 Websense Iberia, al igual que a nivel mundial, hemos sufrido los embates de la crisis, pero a pesar de ello, gracias al foco realizado en los clientes finales, Iberia ha sido capaz de crecer significativamente, sobre todo en volumen de nuevo negocio”.

www.websense.com