Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Information Builders impulsa su actividad en el mercado ibérico con Miguel Reyes como nuevo director general

Comunicaciones Hoy09/05/2011

La filial ibérica de Information Builders ha dado a conocer los pilares sobre los que sustentará su estrategia de cara a 2011, con Miguel Reyes como nuevo director general. Lograr un crecimiento de doble dígito este ejercicio, consolidar su liderazgo en el mercado del BI Móvil y apostar por áreas como el Data Governance y Cloud Computing son los principales objetivos que se ha marcado Reyes, quién se apoyará en un sólido equipo de más de 117 profesionales para lograrlo.
La compañía continúa consolidando su línea de crecimiento y la rentabilidad que ha mantenido desde su establecimiento en España. Durante el primer trimestre de 2011 la venta de nuevas licencias se ha incrementado un 39 por ciento, lo que viene a demostrar que el BI sigue siendo uno de los principales focos de inversión TIC para 2011, a pesar de la situación adversa por la que atraviesa el mercado.
“Los clientes renuevan su confianza en nuestras soluciones de BI, conscientes de que les permiten realizar una buena planificación estratégica, lo que les lleva a la optimización de procesos y por tanto a ahorros de costes significativos y nuevas oportunidades de ingresos. Todo ello cobra especial relevancia en un contexto económico como el actual”, señala Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.
Entre las nuevas referencias incorporadas recientemente a la cartera de clientes de la compañía destacan Tirea, Caixa Popular, TMN, Servicio de Prevención Mutualia, Portugal Telecom.
Por sectores de actividad, es necesario destacar la mayor diversificación sectorial de las ventas de la compañía. Aunque tradicionalmente Information Builders ha tenido una fuerte presencia en la banca, sector en el que se ha generado el 45 por ciento de sus ingresos durante el primer trimestre de 2011, también ha ganado peso en otros mercados como el de las telecomunicaciones, que ha supuesto el 14 por ciento, y transporte, seguros y servicios, que han aportado el 12, 11 y 11 por ciento respectivamente.

Próximos objetivos
Durante esta nueva etapa que Information Builders inicia el objetivo es continuar con la línea ascendente y lograr un crecimiento de dos dígitos para finalizar el ejercicio. Para ello la compañía continuará centrándose en las cuatro áreas que considera críticas en toda estrategia de gestión de información: aplicaciones “customer-facing” BI, soluciones para la gestión del rendimiento, integridad de los datos y analítica avanzada. Information Builders es el único proveedor del mercado que integra estos cuatro elementos en su plataforma de BI, WebFOCUS.
Asimismo, la compañía está ganando nuevos clientes que apuestan por implementar proyectos estratégicos de gran envergadura y escalabilidad. “Esta tendencia nos va a permitir impulsar no sólo el negocio generado por la venta de nuevas licencias sino también el del área consultoría y servicios profesionales de la compañía, compuesta por más de 75 expertos en BI”, señala Miguel Reyes.

Movilidad
Uno de los focos principales en los que Information Builders está centrando su estrategia durante 2011 es el área del Business Intelligence Móvil, que continuará reforzando a través de la incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras en su plataforma móvil.

Su tecnología -WebFOCUS Mobile BI- permite trabajar con cualquier tipo de smartphone - ya sea el iPhone de Apple o Blackberry de RIM o cualquier otro teléfono basado en Android- y tablets, como el iPad o Droid, lo que reduce significativamente el coste de desarrollo y soporte para los usuarios empresariales móviles.
El principal valor que aporta este enfoque es que permite a las compañías desarrollar una única vez y ejecutar la aplicación de BI en cualquier tipo de dispositivo móvil. “No es necesario conocer de antemano el dispositivo ni el navegador que va utilizar el usuario, esto es especialmente crítico para empresas con grandes plantillas de empleados móviles”, comenta Manuel del Pino Pre-sales Manager de Information Builders Ibérica.

A diferencia de muchas otras soluciones, la oferta de Information Builders permite no sólo visualizar la información de negocio desde los dispositivos móviles, sino también manipular y analizar los datos, ya estén desconectados u online, y sin necesidad de tener una licencia individual o un servidor móvil separado.

Data Governance
Otro de las áreas que Information Builders va a potenciar en los próximos meses es el Data Governance (Gobierno de Datos), una disciplina emergente bajo la que se cobijan prácticas diferentes para la calidad de los datos, gestión de datos, gestión de procesos de negocio y gestión del riesgo.
El Data Governance es fundamental en los entornos empresariales actuales. La proliferación de datos, aplicaciones y tecnologías hace difícil disponer de una única versión verdadera de los datos, algo que resulta imprescindible para evitar riesgos en cuanto a cumplimiento normativo y políticas de privacidad.
Para hacer frente a esta demanda, la compañía ha agrupado su oferta en torno a iWay Software Data Governance, que cubre las áreas de creación de perfiles (data profiling), calidad de los datos, así como gestión de datos maestros. El valor diferenciador de Information Builders radica en sus capacidades en tiempo real, que permiten conocer y supervisar cualquier dato que fluya entre los distintos sistemas de la empresa.
 “Los problemas de calidad de los datos se extienden entre empresas de todo tipo y tamaño”, explica Manuel del Pino Pre-sales Manager de Information Builders Ibérica. “La necesidad de controlarlos es creciente debido fundamentalmente al aumento del volumen de los datos -que crecen una tasa media de 1,5 o 2,5 veces al año-, así como por el incremento de las leyes que regulan el uso de la información y los problemas de cumplimiento normativo”.

Cloud Computing
El Cloud Computing es otra de las líneas estratégicas en las que trabaja la compañía siguiendo las últimas tendencias del mercado. En este sentido, Information Builders ha desarrollado una estrategia para adaptar sus productos tanto de la línea de Business Intelligence como de Integración, con el fin de que sus clientes puedan desarrollar soluciones basadas en cloud de una forma rápida y eficiente.
Con este fin se han mejorado y ampliado las capacidades de sus soluciones en factores como la escalabilidad, facilidad de administración y seguridad, para que sus clientes puedan crear soluciones Cloud de manera fácil y fiable. Asimismo Information Builders ha adaptado su política de precios con el fin de permitir el cobro por servicios.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS