Actualidad Info Actualidad

Williams Martini Racing mejora su rendimiento con tecnología de BT

Comunicaciones Hoy06/07/2015

Los primeros resultados de la asociación de BT con Williams Martini Racing demuestran cómo la tecnología de BT está ayudando a mejorar el rendimiento de los coches en relación con el equipo a través del análisis de los datos en tiempo real en el pitstop, del análisis del vídeo de la carrera acelerado, de un rendimiento de las aplicaciones mejorado y telemetría en tiempo real. A través del siguiente enlace puede ver un vídeo sobre este anuncio: www.bt.com/williams


El equipo de Williams Martini Racing ha confiado a BT la conexión del equipo de carrera desde cualquier pista del mundo con el centro de operaciones de carrera que tiene en Grove, Oxfordshire (Reino Unido). Cada carrera produce entre 60 y 80 GB de datos en bruto que tienen que ser enviados y analizados en tiempo real, por lo que las conexiones seguras de alta velocidad son esenciales. La red global de BT proporciona una velocidad de conexión de 100Mbps desde cualquier pista de pruebas y de carreras. Los ingenieros en la pista y en la sala de operaciones de carrera en Grove pueden ahora obtener el máximo rendimiento del coche compartiendo y analizando grandes cantidades de datos en tiempo real que les permiten colaborar y realizar cambios que mejoran el comportamiento del coche en los entrenamientos, en la fase de clasificación y en la carrera misma.

La nueva infraestructura de red ha sido además optimizada mediante el despliegue de capacidades de aceleración que elimininan problemas de latencia cuando los equipos de carrera se comunican con el centro de control en el Reino Unido.

Claire Williams, Subdirectora del Equipo y Directora Comercial de Williams Martini Racing, señala que, “la conectividad que BT nos proporciona ha permitido que nuestros ingenieros puedan trabajar mucho más estrechamente y de forma más rápida. Contar con alianzas que nos permiten incorporar tecnologías que nos permitan descontar esas décimas, centésimas o milésimas de segundo nos ayudarán a marcar la diferencia y a impulsar el rendimiento. La intervención de BT ya ha tenido francamente importante en esta transformación”.

Graeme Hackland, CIO de William Martini Racing, afirma que, “la comunicación instantánea ha supuesto un paso adelante. BT nos ha proporcionado un enlace seguro desde cualquier pista de carreras del mundo con nuestra fábrica de Grove. El asesoramiento y orientación de BT a lo largo de los desafíos IT que se nos planteaban en todos los ámbitos, desde el punto de vista social, de la movilidad, analíticas, la nube, cómo tratar los datos y cómo estar seguros de que están protegidos, es auténticamente incalculable. Para Williams, ser capaces de obtener ventajas y beneficios de la tecnología e innovación de BT es enormemente importante”.

Gavin Patterson, Director Ejecutivo de BT, reconoce que “esta asociación se basa en la creación de posibilidades. Es, en última instancia, sobre las personas que permiten a Williams ser lo mejor que puede llegar a ser. Desde que fuera anunciada en febrero de este año, nuestros mejores especialistas han instalado para Williams servicios de red de alta seguridad, velocidad y resiliencia por todo el mundo y en plazos muy ajustados. Compartimos la motivación por el rendimiento y nuestra tecnología se mostrado eficiente bajo las condiciones más exigentes”.

Williams es uno de los equipos de Fórmula Uno más exitosos y conocidos en el mundo. Es reconocido como una de las organizaciones más duraderas y exitosas en el deporte y ha sido sinónimo de automovilismo de alto nivel desde 1960.
Williams ha ganado 16 campeonatos mundiales de Fórmula Uno de la fiA (nueve campeonatos de Constructores en asociación con Cosworth, Honda y Renault, y siete mundiales de Pilotos con Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve). El equipo se ha anotado 114 victorias, 306 podios y 128 pole positions.
El equipo Williams ha crecido exponencialmente desde 1977. Lo que comenzó como un grupo de 17 personas se ha multiplicado hasta llegar a ser una empresa que ahora emplea a más de 600 personas en su campus tecnológico de Grove, Oxfordshire.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos