Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

ITbrainTM, monitorización remota de dispositivos y recursos informáticos de empresas

Comunicaciones Hoy25/09/2013

TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y reuniones online más populares del mundo, extiende su gama de productos y anuncia el lanzamiento de ITbrain, una solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos de las empresas basada en la nube.

Esta última incorporación a la familia de productos de TeamViewer permite a los administradores informáticos monitorizar los activos tecnológicos de las empresas, por ejemplo los ordenadores de los trabajadores, servidores y software, para poder realizar un mantenimiento regular de todos ellos. Asimismo, el software de TeamViewer para control remoto y reuniones online ha sido actualizado y ofrece ahora un conjunto de nuevas funciones para la monitorización remota sin costes adicionales.

ITbrain permite a los informáticos hacer revisiones del sistema, seguimiento de activos, alertas y notificaciones por correo electrónico, y proporciona las herramientas necesarias para maximizar el desempeño de los recursos tecnológicos de las empresas desde la TeamViewer Management Console, una solución basada en la web muy fácil de utilizar. La integración permite a ambos productos trabajar juntos perfectamente, recogiendo y agregando datos en la nube.

Asimismo, ITbrain ayuda a garantizar el tiempo de actividad del sistema y la integridad de los datos con una interfaz muy sencilla y fácil de usar que proporciona a los administradores:
• Acceso a los datos desde cualquier dispositivo habilitado para la web.
• Paneles de control para los datos recopilados.
• Posibilidad de importar datos y extraer informes optimizados para impresión.

TeamViewer también ha actualizado su software de control remoto y reuniones online, que ahora incluye funciones de monitorización remota sin ningún coste adicional, entre las cuales están:
• Chequeo del espacio disponible en el disco - genera una alerta cuando el espacio disponible en el disco es inferior a un porcentaje establecido.
• Actualizaciones de Windows - ayuda a garantizar que las actualizaciones de Windows estén activadas y genera una notificación de fallos cuando no lo están.
• Antivirus - avisa a los administradores informáticos si no disponen de antivirus o si el software antivirus está desactualizado.
• Windows firewall - alerta a los administradores informáticos cuando el firewall de Windows está desactivado.

ITbrain está disponible a través de suscripción, e incluye chequeo avanzado de sistemas y funciones como:
• Gestión grupal de directivas - las directivas que contienen chequeos del sistema predeterminados se pueden aplicar a dispositivos individuales o conjuntos de dispositivos monitorizados, haciendo que sea más fácil transmitir configuraciones.
• Seguimiento de activos informáticos - tanto el software como el hardware de los dispositivos monitorizados aparecen en un inventario, que muestra una visión general de todos los activos informáticos. Los filtros facilitan su identificación y el seguimiento.
• Estado de conexión a Internet - avisa a los administradores informáticos cuando un dispositivo pierde la conexión a la red.
• Estado del disco - genera una alerta cuando el disco señala algún fallo o error.
• Uso de la memoria - genera una alerta cuando la memoria disponible cae por debajo del umbral establecido.
• Uso de la CPU - avisa cuando la media de un procesador de datos supera el umbral establecido.
• Procesos - genera una alerta cuando un determinado proceso está o no en funcionamiento.
• Servicio de Windows - monitoriza los servicios de Windows y alerta al administrador informático si un determinado servicio se ha detenido.
• Registro de eventos - se puede configurar para que avise al administrador informático cuando se descubre una información específica en un calendario de eventos.

“ITbrain proporciona a las pymes la posibilidad de entender cómo se ven afectados sus activos informáticos, para que puedan pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo”, comenta Kornelius Brunner, Responsable de Gestión de Producto en TeamViewer. “Con una visión más completa de los archivos informáticos de la empresa durante su puesta en marcha, los administradores informáticos pueden monitorizar, asegurar y gestionar remotamente todos los dispositivos importantes. Así, los problemas técnicos pueden minimizarse y la durabilidad de los activos informáticos puede maximizarse, para asegurar los beneficios, la rentabilidad y vida útil de los activos”, añade Brunner.

Las licencias de uso de ITbrain se pueden obtener por dispositivo de forma mensual o anual, con descuentos disponibles según el volumen contratado. La disponibilidad de las funciones de ITbrain mencionadas puede variar, dependiendo del sistema operativo. www.teamviewer.com/itbrain.

El software de TeamViewer para control remoto y reuniones online se puede descargar desde www.teamviewer.com/download. Para usuarios privados el software es completamente gratuito. Para su uso comercial, los clientes pueden elegir entre diferentes licencias. www.teamviewer.com/licensing.