Actualidad Info Actualidad

Huawei presenta cinco iniciativas clave para la transformación digital de la industria

Comunicaciones Hoy22/02/2016
huaweimwcDurante un encuentro celebrado en Londres y Pekín, que ha servido como antesala del Mobile World Congress de Barcelona, Huawei ha presentado cinco iniciativas clave para crear nuevas oportunidades y acelerar la transformación digital del sector de las telecomunicaciones: vídeo omnipresente, impulso de tecnologías IT, operaciones ágiles, arquitectura elástica y cable ubicuo.

“La transformación digital es un nuevo motor para activar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones, así como para impulsar la innovación de otros sectores”, ha afirmado William Xu, Director Ejecutivo del Consejo y CSMO de Huawei. “Huawei seguirá poniendo en marcha plataformas para ayudar a los operadores a desarrollar un ecosistema abierto, colaborativo y win-win, que acelere la transformación digital”.

William Xu, Director Ejecutivo del Consejo y CSMO de Huawei, durante el discurso inaugural del evento Pre-MWC, en Londres.
Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, durante el discurso de apertura del evento Pre-MWC, en Pekín.

“Huawei se compromete a impulsar la transformación digital de los operadores invirtiendo de forma constante. Creemos que el esfuerzo a largo plazo y la perseverancia nos llevarán un paso adelante”, ha afirmado Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei.

Colaboración con la industria TIC
Huawei prevé un valor potencial de 100.000 millones de dólares para el mercado de las tecnologías de vídeo y de un billón de dólares para el mercado Cloud, mientras vaticina la creación de oportunidades sin precedentes para los operadores de telecomunicaciones y la multiplicación por diez de las conexiones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La compañía mantiene una firme apuesta por las plataformas abiertas para promover la colaboración y lograr el éxito compartido en la industria. Junto a sus partners, la compañía está instalando laboratorios de innovación conjunta para apoyar de forma rápida el uso comercial de nuevos servicios. Más de diez centros en China, Europa y otras regiones han reunido ya a alrededor de 600 colaboradores. Del mismo modo, ha establecido una plataforma eSDK para los desarrolladores, que ofrece servicios de asistencia y herramientas flexibles y fáciles de usar.

Huawei también ha lanzado un programa, respaldado por una inversión de 1.000 millones de dólares, con el fin de crear un ecosistema que promueva la innovación. Y en el caso de la transformación digital de las industrias verticales, está colaborando con consultores y partners para introducir ecosistemas industriales específicos, y así proporcionar soluciones integradas para los sectores de transporte, energía, gobierno o finanzas, entre otros.

Por otro lado, Huawei ha desarrollado soluciones de plataforma abierta para vídeo 2K/4K, que agregan contenido y permiten innovar en servicios de vídeo. En el área de Cloud Computing, la prioridad pasa por trabajar con los operadores para proporcionar servicios Cloud y en construir un ecosistema Cloud abierto con sus partners para desarrollar infraestructuras como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), facilitar plataformas como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), y agregar software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), otorgando a sus partners la capacidad de crear valor añadido.

Próximos lanzamientos en el Mobile World Congress
Durante el Mobile World Congress, Huawei presentará innovadoras soluciones de 4,5G, IoT y Safe City, entre otras, que podrán ayudar a los operadores de telecomunicaciones globales y a las empresas a lograr una innovación más ágil, una transformación acelerada y el éxito comercial en la era digital.

La tecnología 4,5G proporcionará entregas de datos de banda ancha móvil de hasta 1.000 Mbit/s, permitiendo voz HD y vídeo 2K/4K de alta definición, así como experiencias de realidad virtual en cualquier parte. Esta tecnología hará posible el IoT, haciendo nuestra vida cotidiana más inteligente y ayudando a los operadores a expandirse en mercados industriales. GigaRadio, uno de los productos clave de Huawei que se presentará en el próximo MWC, es una tecnología crucial para el 4,5G, ya que ayudará a acelerar su adopción global, que se implementará comercialmente a gran escala en 2016.

Las soluciones IoT de Huawei impulsarán la transformación digital de los servicios de banda ancha de los operadores, haciendo de los hogares inteligentes una realidad. La tecnología de banda estrecha IoT de Huawei (NB-IoT, por sus siglas en inglés), basada en LTE, permitirá a los operadores de telecomunicaciones ofrecer IoT omnipresente y generar nuevas oportunidades de negocio de medición, estacionamiento inteligente, seguimiento logístico y smart cities.

Por su parte, las soluciones Safe City de Huawei se han creado a partir de lo último en tecnologías de IoT y banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés), para establecer sistemas de videovigilancia inteligentes en ciudades. Éstos permiten a las autoridades prevenir crisis y mejorar sus respuestas ante emergencias. A día de hoy, estas soluciones ya se han desplegado en más de 100 ciudades de 30 países.

Según las previsiones, en 2025 se esperan 4.000 millones nuevos usuarios de banda ancha, más de 100.000 millones de cosas conectadas digitalmente y el incremento del consumo de datos por persona en hasta 500 veces. Mientras la convergencia entre el mundo digital y el mundo físico es cada vez mayor, los consumidores demandan como nueva norma las experiencias ROADS (Real-time, On-demand, All-online, DIY, Social).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos