Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Comarch crea la primera app para ventas destinadas a hoteles y restaurantes

Comunicaciones Hoy15/12/2015

HoReCa, que comprende los sectores de hoteles, restaurantes y catering, es uno de los mercados europeos con mayor crecimiento. Comarch, dentro de la familia de los sistemas de apoyo de las ventas llamados Comarch SFA, ha creado la primera aplicación en el mundo para atender las necesidades específicas de esta industria.

Esta solución innovadora reúne muchas oportunidades, y permite al negocio cumplir y gestionar los requisitos específicos de hostelería y gastronomía. 

Gracias a la moderna aplicación móvil "Comarch SFA Mobile Sales Force", los representantes de ventas pueden convertirse en expertos adquiriendo conocimientos de un sumiller o especialista en bebidas alcohólicas exclusivas. Sin necesidad de asistir a cursos especializados, podrán presentar todo tipo de productos, describir su carácter, su procedencia y condiciones de almacenamiento, y combinarlo con diversos platos. La aplicación también está equipada con un creador de cartas de menú (para vinos o bebidas) que permite personalizar y pedir el menú una vez se haya establecido una nueva oferta dedicada a un establecimiento gastronómico.

Además, la aplicación dispone de otras funciones importantes en el canal de ventas HoReCa como una opción ampliada para gestionar materiales de marketing de los TPV que, que entre otras cosas, registra el número de neveras o vasos distribuidos.

Dependiendo de la complejidad de los servicios, la solución ofrece soporte a los diversos canales de atención al cliente, incluidas las tareas diarias de las personas empleadas en los Centros de Atención al Cliente que usan Comarch SFA Online Sales Support. Esta aplicación apoya las actividades de venta, y ofrece un acceso a los modelos de conversación, a campañas de marketing y a promociones dedicadas, así como a ofertas especiales.

Gracias a su integración con el sistema móvil, los empleados de los centros de llamadas tienen acceso completo al historial del cliente y, por lo tanto, a información relacionada con los clientes. También pueden crear citas para los asesores móviles. Por consiguiente, se convertirán en asesores perfectamente informados con acceso completo al historial del cliente.

Al usar las dos aplicaciones (Comarch SFA Fuerza de Ventas Móvil y Comarch SFA Soporte a Ventas Online), obtendrá como resultado una sinergia que cambiará la naturaleza del trabajo de un empleado móvil que visita los puntos de venta. De este modo, el gravoso proceso de generar pedidos puede quedar relegado a un sólo empleado en un centro de llamadas, mientras que los representantes de ventas pueden centrarse en investigación de merchandising, la gestión de los TPV y en las actividades que mejoren la liquidación de pagos.  

Otro punto fuerte de la aplicación es su integración con Comarch Beacon, que tiene especial significado en el sector de HoReCa, ya que puede ser usado para invitar a clientes a un lugar concreto, anunciar nuevos eventos u ofertas especiales, mejorar la participación, reunir información valiosa sobre los clientes y crear diversas competiciones. Los Beacons son una herramienta excelente para la gestión de material de los TPV, por ejemplo, pueden registrar la temperatura a la que los vinos u otras bebidas deben ser servidas a los clientes, o a las que deben ser almacenados.  

La app para equipos de ventas HoReCa de Comarch (Sales Force Apps for HoReCa) combina tecnología innovadora, experiencia y un enfoque en la satisfacción del cliente para cumplir los requisitos específicos de los sectores de hostelería y gastronomía, y así satisfacer las necesidades de este nicho de mercado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS