Actualidad Info Actualidad

Sophos mejora su plataforma de gestión de dispositivos móviles para empresas

Comunicaciones Hoy13/01/2012

Sophos ha anunciado el lanzamiento de Sophos Mobile Control 2.0, la nueva versión de la premiada solución para la gestión de dispositivos móviles, que asegura una protección completa en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Sophos Mobile Control es compatible con una extensa variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos, entre los que se incluyen los iPhones e iPads de Apple -con su último lanzamiento iOS5-, teléfonos y tabletas Google Android, dispositivos Windows Mobile, así como RIM Blackberry. Además, la gestión de todos ellos se realiza siempre desde una única consola web.

Móvil en cualquier lugar
El mercado mundial de smarphones y tabletas continúa creciendo. Según un reciente informe de IDC, la venta de unidades creció un 303% en el segundo trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 13,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Asimismo, según las predicciones de Gartner, para 2016 al menos el 50% de los usuarios de correo empresarial confiarán antes en un navegador para dispositivo móvil o tableta que en uno desarrollado para ordenador de sobremesa.
Con la continuada proliferación de los dispositivos móviles, son muchos los usuarios que utilizan sus propios dispositivos personales para fines laborales. Según datos de 2011 de la firma analista Aberdeen, casi tres cuartas partes de las empresas permiten que sus empleados utilicen smartphones o tabletas de su propiedad en su trabajo diario. Una cuarta parte de estas compañías entrega a los empleados una lista con los dispositivos permitidos, mientras que el resto facilita a sus empleados usar cualquiera, sin ninguna restricción.
El acceso a información confidencial o datos sensibles desde estos dispositivos está generando una nueva problemática para el personal TI de las empresas en el ámbito de la seguridad y del cumplimiento de las políticas corporativas. Los departamentos informáticos tienen ahora ante sí el reto de convivir con estos dispositivos de consumo, desarrollando nuevas aplicaciones móviles para uso empresarial y al mismo tiempo manteniendo la consistencia en las políticas y el cumplimiento normativo acerca de su uso por los empleados.

Una gestión más sencilla
Sophos Mobile Control está específicamente diseñado para que de un modo simple, seguro y rápido los administradores de TI puedan monitorizar y controlar tanto los smartphones como cualquier otro tipo de dispositivo móvil personal.
Las mejoras incorporadas en esta nueva versión son:
• Repositorio Corporativo de Aplicaciones: Posee la apariencia de un almacén de aplicaciones convencional, pero permite a los administradores de TI configurar, exigir o recomendar aplicaciones para ser descargadas.

Esta funcionalidad permite asimismo a los administradores desplegar aplicaciones específicas de la empresa que no son publicadas en el repositorio de Apple (Apple Store) o en Google Market.
• Control del Cumplimiento de políticas: Permite que los administradores puedan fijar reglas específicas que posibiliten la ejecución de políticas uniformes entre dispositivos, incluyendo acciones concretas como la denegación de dispositivos sin cifrar o poner aplicaciones en listas negras. Esta nueva funcionalidad registra todas las acciones relativas al cumplimiento de las políticas en un panel de control web que permite que el administrador pueda detectar fácilmente aquellos dispositivos que no las cumplan, así como detalles de las infracciones o las medidas necesarias para solventar el problema. Los dispositivos que no cumplen la normativa pueden ser deshabilitados automáticamente del acceso a datos corporativos.
• Portal de Autoservicio: Disminuye al máximo la carga de trabajo para el departamento de TI. Tras el registro de los dispositivos móviles, los propios usuarios tienen la posibilidad de acceder a funcionalidades como bloqueo, borrado remoto, localización de dispositivos o incluso el restablecimiento de contraseñas. Gracias al nuevo portal los empleados son capaces de solucionar la gran mayoría de los problemas por sí mismos, sin agotar los recursos TI empresariales.
“Las empresas están apostando cada vez más por la movilidad, que con su propia idiosincrasia añade una dosis extra de complejidad al control de la seguridad en las corporaciones”, señala Matthias Pankert, Vicepresidente de Gestión de Producto y Protección de Datos Móviles de Sophos. “Con las mejoras internas de Sophos Mobile Control nuestro objetivo ha sido racionalizar y simplicar la protección de datos de los dispositivos a la vez que dábamos respuesta a la flexibilidad que demandaban los empleados y brindábamos a los departamentos de TI la protección que requerían”, concluye Pankert.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos