Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent lanza la primera solución activa de la industria de optimización de la plantilla centrada en las habilidades del personal

Comunicaciones Hoy25/01/2011

Alcatel-Lucent ha anunciado una solución innovadora para gestionar los recursos que facilitan los servicios a los clientes a lo largo de la empresa, que incluye la optimización de las habilidades y la formación de los empleados en los entornos de administración (“back office”) e interfaz con los clientes (“front office”).

La suite de Optimización de la Plantilla WFO (Workforce Optimization) de Genesys, que forma parte de la solución Genesys 8 de Alcatel-Lucent, analiza las actividades de los empleados en todos los canales, incluidas las comunicaciones en redes sociales, mensajes SMS y conversaciones “chat” en la Web en tiempo real. La solución incluye una serie de nuevas capacidades que son importantes para medir y gestionar de forma centralizada las habilidades de los empleados y la asignación de trabajos, en relación a un conjunto de objetivos de rendimiento. La programación y los planes de formación resultantes contribuyen a crear una organización con un mayor nivel de compromiso, eficiencia y efectividad, y al mismo tiempo reduce la administración y los costes del servicio.

“A medida que crece nuestro personal, observamos el valor de incrementar la productividad y el rendimiento de los empleados mediante una mejor optimización de la plantilla, incluyendo la gestión del personal y su formación en tiempo real,” comentó Han San Lim, director del Centro de Contacto de los Clientes de los Hoteles Shangri-La. “Con un conocimiento preciso de las áreas de mejora de los empleados, una formación orientada a estas áreas y una evaluación rápida del impacto en el negocio, podemos mejorar la efectividad de los empleados y personalizar el nivel de compromiso de nuestros clientes basándonos en las habilidades adecuadas y el personal adecuado. Y esto conlleva una mayor satisfacción de los clientes”.

“Los clientes actuales necesitan recibir el soporte de un amplio segmento de empleados de la empresa que se han formado en los múltiples canales que se utilizan para interactuar con un negocio,” explicó Jim Davies de Gartner. “La integración efectiva de las funciones de los centros de contacto que tradicionalmente estaban compartimentadas, como la formación, la planificación y la gestión del rendimiento, junto con una gestión centralizada de las habilidades de los recursos en los entornos de administración e interfaz con los clientes, es un requerimiento esencial para la optimización de las plantillas”.

La solución WFO de Genesys se basa en un modelo único de efectividad de los empleados en cinco etapas. Esta solución ayuda a las compañías a contener los costes, conseguir los objetivos de crecimiento y mejorar la satisfacción de los empleados. Además incluye la gestión del personal, la gestión de la calidad y el registro de las acciones adoptadas, así como la gestión del rendimiento y de las habilidades del personal. Estas funcionalidades permiten: 1) Planificar y programar la plantilla en todo el ámbito de la empresa; 2) Facilitar los trabajos utilizando las capacidades de enrutamiento inteligente de la plataforma Genesys; 3) Controles y ajustes en tiempo real; 4) Análisis de los datos y su correlación con las áreas de mejora de rendimiento; y 5) Desarrollo del talento basándose en una determinación exacta de las necesidades de formación y en una programación precisa.

La solución WFO de Genesys forma parte de la suite Genesys 8 de soluciones de servicios a los clientes, el software líder que utilizan las empresas para facilitar sus servicios a través de todos los canales de comunicaciones, incluidas las líneas de voz tradicionales y las comunicaciones de medios en redes sociales.

www.genesyslab.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos