Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Juniper lanza nuevo software de smartphones para proteger la vida "móvil"

Comunicaciones Hoy02/11/2010

Juniper Networks anuncia Junos Pulse Mobile Security, un completo software de seguridad para proteger los dispositivos y el estilo de vida móvil, tanto si se utilizan para trabajar, como para momentos de ocio. La suite Mobile Security forma parte de la plataforma Junos Pulse y es la única solución integrada del mercado que ofrece seguridad y conectividad segura para casi todos los teléfonos inteligentes.

El software incluye antivirus, firewall personal, anti-spam, pevención ante pérdida o robo y servicios de monitorización y control. Permite a las empresas proporcionar a los empleados acceso seguro a las aplicaciones empresariales y correo electrónico en el dispositivo móvil, sin poner en peligro los datos y redes de la empresa. También permite a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia móvil segura a usuarios y empresas, que suelen almacenar información confidencial en sus teléfonos inteligentes. Además, permite a los padres proteger a los menores contra contactos y contenido inapropiado.

“A nadie se le escapa que los dispositivos móviles personales son muchas veces el principal medio de acceso a las redes empresariales. Esto los convierte en una herramienta muy importante para el trabajo, pero también una de las más vulnerables a la hora de manejar la información confidencial personal y profesional”, afirma Mark Bauhaus, vicepresidente ejecutivo y director general del Service Layer Technology Business Group de Juniper. “Por vez primera, gracias a nuestra suite Junos Pulse Mobile Security, los usuarios y las empresas disponen de un medio para proteger y defender plenamente su trabajo y estilo de vida móviles, lo que abre las puertas a nuevas aplicaciones y oportunidades para todo el mercado de la movilidad.”

Para la empresa: mayor seguridad, más opciones
De acuerdo con un estudio de Juniper, menos del 4% de los usuarios se limita a utilizar sus dispositivos móviles sólo para temas de trabajo; el 44% los utiliza tanto para temas profesionales como personales. Casi el 81% de esos usuarios acceden a su red de trabajo sin permiso o sin siquiera saberlo y el 58% de ellos lo hace todos los días. Para los departamentos técnicos, los dispositivos móviles representan un punto de acceso nuevo y vulnerable para las amenazas distribuidas por correo electrónico, mensajes de texto, Bluetooth, Wifi y descargas de aplicaciones. Además, los datos de la empresa corren peligro cada vez que se produce la pérdida o robo de un dispositivo.

Hasta ahora, los directores técnicos han respondido a este problema dando a elegir a los empleados una gama de dispositivos móviles muy limitada, a pesar de que la tendencia es que cada usuario personaliza o se quiere diferenciar cada vez más con su móvil.

La suite Junos Pulse Mobile Security es la única solución de seguridad para móviles que permite a los departamentos técnicos de las empresas dar un soporte flexible prácticamente a cualquier dispositivo móvil del empleado, sea cual sea su plataforma. Se basa en la solución SSL VPN de Juniper, la mejor del mercado, instalada ya en decenas de miles de empresas de todo el mundo.

Para el consumidor: experiencia móvil sin preocupaciones. Para los proveedores de servicios: servicios de seguridad de valor añadido
Más del 80% de los propietarios de dispositivos móviles almacenan información personal que incluye datos confidenciales sobre su persona, sanitarios y financieros. Con la suite Junos Pulse Mobile Security, los proveedores de servicios pueden garantizar a los usuarios que los datos privados permanecerán privados y ofrecer servicios de seguridad de valor añadido como protección completa contra virus, spam y malware, así como control parental para evitar el uso inapropiado de los dispositivos (como enviar o recibir mensajes o imágenes explícitas de índole sexual).

Los usuarios también podrán localizar fácilmente los dispositivos perdidos o robados mediante el GPS que llevan incorporado y activar la eliminación de datos a distancia para proteger la información importante. La plataforma Junos Pulse permite a los proveedores no sólo ofrecer a los usuarios un servicio basado en cloud, sino también aprovechar la inversión para suministrar a las empresas la mejor solución del sector en SSL-VPN y seguridad para móviles.

“Los usuarios y las empresas confían en los smartphones para gestionar su correo, contactos, banca móvil y otras aplicaciones que tratan con datos personales sensibles. La mayoría de los usuarios no pueden imaginarse lo que pasaría si perdieran su teléfono o se lo robaran”, afirma Jeff Wilson, analista principal de seguridad de red en Infonetics Research. “Juniper es pionero en soluciones totales de seguridad para infraestructura móvil y la suite Junos Pulse Mobile Security amplía su estrategia en torno a la seguridad móvil a los propios dispositivos”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS