Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Anfix crea el primer escritorio profesional en "la nube"

Comunicaciones Hoy07/02/2012

Anfix, empresa de software fundada en 2010, ha presentado el primer Escritorio Profesional en la nube que va a permitir a pymes y autónomos gestionar sus negocios de forma óptima y sencilla. Con tecnología propietaria desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía, la nueva solución proporciona una amplia variedad de herramientas de fácil uso, seguras y a un bajo coste.

Con el fin de ayudar al máximo a pymes y autónomos, Anfix ha desarrollado una solución en la que todas las herramientas ubicadas dentro del Escritorio Profesional -como la facturación, o la gestión de documentos- son totalmente gratuitas para las empresas de nueva constitución, y para aquellas compañías que no alcancen una facturación mínima establecida por Anfix, y que dependerá de la aplicación seleccionada. Asimismo, Anfix ha pensado en los centros de formación, universidades, y academias, así como en las ONG para quienes la nueva solución es, de igual forma, totalmente gratuita.

Las compañías que sí alcancen y superen la facturación mínima establecida por Anfix, podrán beneficiarse del innovador Escritorio Profesional mediante el pago de los servicios a través de la primera Tarifa Plana Ilimitada en nuestro país, lo que supone una reducción media del 90% del coste anual que actualmente se paga por el uso de las herramientas tradicionales.

El modelo de negocio con el que Anfix abre su Escritorio Profesional, se basa en la gratuidad de muchos de los servicios que ofrece a las empresas. Así, la formación y el soporte técnico son gratuitos tanto para los usuarios que pagan por el uso del escritorio como para aquellos que se benefician de esta solución de forma gratuita, algo único, que se pone en marcha también por primera vez en nuestro país.

Anfix rompe así con las variables tradicionales del mercado actual, como el cobro por cada usuario de la aplicación, por cada puesto de trabajo, por licencia, por soporte técnico o por formación, que son los flujos de ingresos habituales para las empresas del sector en la actualidad. De este modo, se introduce por primera vez en España un modelo de gestión gratuito para un elevado porcentaje del tejido empresarial de nuestro país formado por pymes y autónomos.

Gracias al “Escritorio Profesional en la nube”, el cliente simplemente tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña en un navegador y, sin hacer ningún tipo de instalación puede utilizar las herramientas en cuestión de pocos minutos. “Hemos hecho con las herramientas de gestión lo que Google, Hotmail o Yahoo hicieron con el correo electrónico cuando existía Outlook. No hay instalaciones, no hay actualizaciones, no hay backups. Simplemente entrar y usar. Así de sencillo”, explica Jorge Pascual, Director General de Anfix. “Además, hemos trasladado a Internet una experiencia de uso única, al reproducir la misma metáfora de escritorio y ventanas que se utiliza desde los inicios de Windows o Mac OS. Esto permite a los usuarios trabajar con nuestras aplicaciones como está acostumbrado, sin que tenga que aprender cosas nuevas, reduciendo enormemente su curva de aprendizaje”.

Herramientas listas para ser utilizadas
Dentro de las aplicaciones de gestión que se ubican en el “Escritorio Profesional en la nube” se encuentran las herramientas de facturación y la gestión documental.

De este modo, el usuario cuando entra en Anfix verá que tiene disponible FacturaPro, la aplicación de facturación electrónica en la nube desarrollada por Anfix. Ésta existe en dos versiones: FacturaPro Comercio y FacturaPro Servicios. La primera está pensada para profesionales y empresas que tienen la necesidad de gestionar almacenes, stock, clientes, proveedores, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cobros, pagos, etc. FacturaPro Servicios, sin embargo, está pensada para profesionales y pequeñas empresas cuyo objeto principal es la facturación por horas a sus clientes. Así, pueden gestionar proyectos, personal, tareas y, por supuesto, partes de horas y gastos. En ambos casos, y simplemente con un clic de ratón es posible generar tanto la factura convencional como la factura electrónica debidamente firmada y cumpliendo con los requisitos de la legislación española.

Anfix, ha resuelto así un problema con el que se encuentran actualmente los usuarios que realizan facturas electrónicas: el requerimiento legal de tener que custodiar ese tipo de facturas durante al menos cinco años. El Escritorio Profesional, permite guardar y visualizar todas aquellas facturas que se generan automáticamente por las diferentes aplicaciones, facilitando también la posibilidad de incluir otros documentos de interés, pudiendo almacenar hasta 5GB (el mayor espacio de almacenamiento ofrecido por una empresa del sector).

Además, y para garantizar la tranquilidad de los usuarios, Anfix mantiene la custodia de los datos de los usuarios de forma segura, almacenando encriptados los documentos, de manera que únicamente el usuario que los guarda tiene acceso y puede leer los mismos. Así, Anfix le evita a las empresas incurrir en problemas legales en caso de pérdida de datos.

Hasta ahora, los principales problemas identificados por los usuarios de aplicaciones de gestión, además del coste que tenían que abonar por las licencias, el cobre del servicio técnico o la formación, tenían que ver con tareas técnicas, como la instalación de la propia aplicación desde un CD, la actualización de la misma, la realización de copias de seguridad, etc.., algo que queda totalmente superado con Escritorio Profesional.

Disponibilidad y Seguridad
Uno de los grandes retos que habitualmente tienen que afrontar los proveedores de aplicaciones en la nube es el de proporcionar sistemas que estén disponibles 24x7, los 365 días del año y que sean seguros. Anfix ha desarrollado una arquitectura basada en la creación de una nube privada donde todos sus componentes están replicados, de forma que en caso de avería en cualquiera de las máquinas, el sistema puede seguir funcionando sin problema. Además, para ampliar la disponibilidad, Anfix ha cerrado un acuerdo estratégico con acens, líder españolde soluciones de cloud hosting y telecomunicaciones para el mercado empresarial.

Según el acuerdo firmado, acens proveerá a Anfix de las redes de comunicaciones que tiene disponibles, y de los centros de datos de Madrid y Barcelona donde Anfix ubicará los servidores de su nube privada. De este modo, se cumple con el requisito de seguridad basado en la dispersión geográfica de los servidores proporcionando uno de los niveles de disponibilidad más altos del sector.

“Normalmente los usuarios tienen una falsa sensación de seguridad al tener almacenados los datos en sus ordenadores personales. Sin embargo, todos sabemos que en nuestros ordenadores pueden entrar virus, se pueden estropear los discos duros, nos los pueden robar, etc. Con una solución en la nube como la proporcionada por Anfix se garantiza que los servidores están cuidados por ingenieros expertos, sometidos a fuertes medidas de seguridad tanto físicas como lógicas y que cumplen con los estándares de seguridad más altos exigidos en estos momentos. No es posible tener una seguridad mayor en un ordenador personal”, asegura Errol Vanderhorst, Director de Marketing de acens.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS